Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 4 años por conducir ebrio, matar a un motorista y amputar la pierna a su mujer

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El titular del Juzgado de o Penal Número 5 de Córdoba ha condenado a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 463.700 euros a un hombre que, conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol, embistió con su vehículo a una motocicleta matando a su conductor y amputando la pierna derecha a su esposa. La sentencia considera probado que el acusado cometió un homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia. Asimismo, ordena la retirada del permiso de circulación durante seis años.

El fiscal solicitaba para el acusado seis años de cárcel. La acusación particular elevaba la petición a nueve años de prisión al considerar que a la conducción temeraria había que unirle el agravante de desprecio por la vida. El juez, en cambio, no ve en la sentencia “actitud suicida” en el acusado y vincula su conducción temeraria con el consumo previo de alcohol, cocaína y MDMA.

El mortal siniestro ocurrió el 1 de noviembre de 2013. “Antes de morir, mi marido gritaba: ‘Hijo de puta, me has quitado la vida”, dijo la viuda en la primera vista del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 5 de Córdoba. Ella misma sufrió gravísimas heridas que por poco le cuestan la vida. El acusado reconoció los hechos y se mostró arrepentido de lo ocurrido. Todo ello, en una jornada tremendamente tensa en la que varios de los testigos tuvieron serias dificultades para declarar, debido a la emoción.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado emprendió hacia las 19:35 la carrera que terminaría en el brutal choque. A bordo del Peugeot 205 de su propiedad, sin seguro alguno y ciego de drogas y alcohol, tomó la carretera A-431 en dirección a Córdoba por la barriada de Los Mochos.

“De forma alocada”, tal y como califica el fiscal, el conductor se saltaba los semáforos en rojo, invadiendo el carril izquierdo y adelantando a los vehículos parados. El primero fue en el kilómetro 12,5 de la carretera. Y de nuevo repitió la misma y temeraria maniobra en el kilómetro 12,3 al encontrarse otro semáforo en rojo.

Una vez rebasada Villarrubia, el acusado siguió su demencial viaje hasta el kilómetro 7,3, donde se encontró un tercer semáforo en rojo. Tampoco se detuvo esta vez y tras saltárselo, chocó contra una motocicleta marca Triumph y modelo Bonneville América. La parte derecha de la moto recibió el impacto del frontal del vehículo. El conductor de la moto, un hombre de 50 años, sufrió múltiples lesiones -incluida la amputación de una pierna- que le provocaron la muerte a las 19:50.

La esposa del fallecido, que le acompañaba en la parte trasera de la moto en el momento del choque, perdió la pierna derecha en ese momento, además de otras múltiples heridas, también de mucha gravedad. La mujer pasó 115 días ingresada en el hospital y sus heridas tardaron en sanarse año y medio, aunque le quedaron importantes secuelas.

Etiquetas
stats