Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos animalistas organizan protestas contra Intercaza

Concentración de Pacma contra las rehalas, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Distintos colectivos animalistas tienen previsto desarrollar varias protestas con motivo de Intercaza, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente que esta semana tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, entre el 27 y el 30 de septiembre.

El partido animalista Pacma, el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) y colectivos como las protectoras El Arca de Noé y Galgos del Sur ya han difundido la convocatoria de las protestas que van a protagonizar ante la celebración de Intercaza y convocan “a todas las personas sensibles y respetuosas con la vida, amantes de los animales e indignadas con la situación de galgos, podencos, bretones, bracos, etc, seres vivos que merecen una vida y una muerte dignas. ¡Todos juntos seremos su voz!”, animan en sus mensajes en redes sociales.

Así, está prevista una primera protesta en forma de concentración a las puertas de la Diputación Provincial el próximo jueves 27 de septiembre a media mañana, coincidiendo con la inauguración de la feria cinegética.

Por otra parte, para el domingo día 30 han organizado una manifestación “contra la caza” que saldrá desde la Plaza de las Tendillas a la 10:30 y hará un recorrido para pasar por la Diputación y llegar hasta el parque de Colón, donde se prevé celebrar el encuentro de rehalas dentro de la programación de Intercaza.

Para los animalistas, Intercaza es “la feria donde se exaltan la cacería y todos los aspectos relacionados con ella. Pero las asociaciones protectoras de animales de España sabemos bien que hay muchos lados oscuros en esta afición”, entre los que citan las licencias de caza, los “animales asesinados” en esta actividad y los perros abandonados en toda la provincia.

Etiquetas
stats