Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas, patios y fotos con Susana Díaz

.

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía visita tres patios en Santa Marina, que ya estaban atestados y en los que se hizo fotos con quien se lo pidió, que fueron muchos

Si trazamos un perfil estándar de las personas que esta mañana ya atestaban los patios de Santa Marina, a simple vista podemos concluir que se trata de mujeres de mediana edad tirando para más mayores. Sin necesidad de hacer una encuesta más allá de la visual, se puede concluir que es el público que más quiere y más besa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que esta mañana ha visitado tres patios en Santa Marina (calle Chaparro, Marroquíes y Tafures) en los que le ha costado mucho moverse por que no paraban de interrumpirla para pedirle un beso, una foto o las dos cosas a la vez.

La presidenta del Gobierno andaluz ha pasado esta mañana por Córdoba (en el primer día de campaña electoral, aunque no se trataba de una acto de partido, si no institucional) para visitar los patios y con su presencia reforzar el apoyo de la Junta a la Fiesta de los Patios de Córdoba. Acompañada en todo momento por el alcalde, José Antonio Nieto, y la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, Díaz ha destacado la “hospitalidad” de los propietarios y de los cordobeses y ha asegurado que a través de la Consejería de Turismo “seguiremos trabajando” para reforzar esta tradición popular.

Además de los cargos institucionales, junto a Díaz estaba el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, y en una curiosa comitiva los otros dos nombres que más suenan entre los socialistas, junto a Isabel Ambrosio, para ser candidatos a la Alcaldía en Córdoba en las elecciones de 2015: María Isabel Baena y Manuel Torralbo.

Más allá de la visita, la presidenta ha hablado con el alcalde para seguir manteniendo ese espíritu de consenso que sellaron hace meses, durante otra visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba. El propio alcalde ha recogido el guante y en declaraciones posteriores a los periodistas ha mostrado su “colaboración leal” con el Gobierno andaluz.

Susana Díaz, que se ha negado a responder a los periodistas sobre la imputación de Magdalena Álvarez, sí que se ha alegrado por que la multinacional del aceite de oliva Deóleo haya decidido trasladar su sede social desde Madrid hasta Alcolea. “En Andalucía hemos abierto un camino de confianza y solvencia”, enfatizó.

Etiquetas
stats