Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cogobierno y Ganemos, sin acuerdo a menos de 24 horas del Pleno de presupuestos

La alcaldesa, antes del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A las 10:00 de este martes arranca el Pleno más trascendental para el Ayuntamiento de Córdoba del año 2017: el debate sobre los presupuestos municipales. A menos de 24 horas del inicio del Pleno, el cogobierno (PSOE e IU) y Ganemos siguen sin alcanzar el acuerdo que permita sacar adelante las cuentas. De hecho, este lunes estaba prevista una comparecencia pública de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que iba a valorar un acuerdo que todavía no se ha producido.

Fuentes de la negociación insisten en que se mantiene el “atasco”. Desde PSOE e IU se vuelve a repetir el mantra de que solo falta acordar “dos flecos”. Desde Ganemos, que el atasco es importante y que en este fin de semana apenas si se ha avanzado. Otras fuentes insisten en que el acuerdo sigue siendo posible e incluso algunos se lanzan a señalar que se producirá minutos antes del inicio del Pleno de este martes.

En caso de que arranque el debate sin acuerdo, sería la primera vez en los últimos años que un equipo de gobierno presenta unos presupuestos que no reciben el apoyo mayoritario de los concejales. Tampoco es algo excepcional en las ciudades del entorno, donde ninguna capital de provincia de Andalucía ha podido sacar adelante aún sus cuentas previstas para el año 2017.

Este jueves Ganemos señaló los dos puntos sobre los que no hay acuerdo. El primero de ellos tiene que ver con la economía social y las cláusulas que quieren que incluyan los contratos municipales. El segundo es el que se adivina más complicado: “municipalizar el servicio de ayuda a domicilio”.

Etiquetas
stats