Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cerro Muriano cuenta con la primera rampa de 'skate' en formato 'bowl' de Córdoba

Inauguración de pista de 'skate' de Cerro Muriano | CORDÓPOLIS

Juan Velasco

0

Cerro Muriano cuenta desde hace unos días con la primera rampa de skate en formato bowl de Córdoba, una pista en forma de U con alturas que llegan a 1,80 metros y que mide 13,5 x 9,70 metros. El equipamiento ha sido inaugurada este miércoles por el concejal delegado de Infraestructuras, David Dorado, que ha probado la pista montado encima de la tabla.

Dorado ha explicado a los periodistas que esta rampa era una demanda de los vecinos y un compromiso adquirido y realizado por el mandato anterior. “Este tipo de infraestructuras no tienen color político”, ha apostillado el concejal, que ha reconocido que hay mucha demanda de este tipo de deporte e instalaciones en la ciudad. El edil se ha comprometido a dotarla de alumbrado para que los usuarios puedan alargar las horas de uso, así como acometer el ajardinamiento de las zonas adyacentes, una demanda vecinal.

El Ayuntamiento ha invertido 48.338 euros en la instalación de la rampa, ubicada junto al centro de salud de la localidad, y que se convierte en la única de este estilo que hay en Córdoba. La capital cuenta en estos momentos con un skatepark en Cañero y con un proyecto para la construcción de otro equipamiento similar al de Cerro Muriano en la zona de la Colonia de la Paz-Arroyo del Moro, que Dorado ya ha asegurado que se va a hacer.

El presidente del Club Skaters Cordobeses, Sergio Luque Jeffrey, ha resaltado que en Córdoba existe mucha afición a este deporte, que además será olímpico en Tokio 2020. Así, resalta que en los campeonatos que se celebran en la ciudad se apuntan entre 120 y 130 personas de media, y que la demanda ha hecho que haya una escuela de skate a la que cada vez se apuntan más niños y, sobre todo, más niñas.

El espíritu patinador de Córdoba ha motivado que el próximo 14 de septiembre la ciudad acoja un campeonato nacional de skate, según ha adelantado Jeffrey, que ha detallado que se trata de una competición que se celebra anualmente en una ciudad de España y que este año ha premiado a la ciudad.

Etiquetas
stats