Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece espacios municipales para la vacunación de la gripe

Vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá espacios de titularidad municipal a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe en octubre, después de que la administración sanitaria haya anunciado que este servicio se prestará fuera de los centros de salud para no saturarlos más.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que existe “un contacto permanente” con Salud y que el Ayuntamiento ha puesto “a disposición espacios municipales para la campaña de la gripe”, aunque no ha precisado qué tipo de lugares se han ofrecido, a la espera de que sea Salud “quien nos diga los que quieren” para realizar mejor esta tarea.

Sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en la capital, Bellido ha señalado que los datos muestran incidencia “mayor de la que nos gustaría, pero más bada que en otras ciudades. La tensión hospitalaria está lejos de ser un problema”, aunque sí ha reconocido que en la Atención Primaria “hay que hacer un esfuerzo para descongestionar” el servicio, que se encuentra saturado en las últimas semanas.

https://cordopolis.es/2020/09/25/salud-sacara-la-vacunacion-de-la-gripe-de-los-centros-de-atencion-primaria/

Etiquetas
stats