Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé suma más de 2.300 firmas para pedir su nuevo refugio

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asociación protectora de animales sigue demandando al Ayuntamiento la parcela para construir su albergue con una campaña en la que cantan Los Aslándticos

La asociación protectora de animales de El Arca de Noé ha sumado ya más de 2.300 firmas en la campaña que han iniciado para solicitar al Ayuntamiento que cumpla con lo pactado hace dos años. Entonces, Hace dos años, el Consistorio cedió al Arca de Noé un suelo para que trasladaran sus instalaciones. Esta protectora de animales aceptó y firmó, pero aún no tienen las llaves del suelo y no pueden iniciar el traslado. Actualmente, el Arca de Noé sigue trabajando en un albergue que tienen que abandonar en marzo de 2013, después de perder distintos litigios con los vecinos de las parcelaciones contiguas. La fecha del desalojo se acerca y al no tener las llaves de esta parcela (que está vallada) los activistas de esta protectora no pueden entrar, tomar medidas y encargar un pequeño proyecto de construcción necesario.

Por eso, han iniciado una campaña de recogida de firmas y cuentan hasta con un vídeo de apoyo grabado por el grupo cordobés Los Aslándticos, en el que demandan al Consistorio que cumpliera con lo prometido. En octubre, los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya se pusieron en contacto con los responsables del Arca de Noé para llegar a un acuerdo, pero de momento no ha trascendido que éste se haya producido.

El trabajo del Arca de Noé es innegable. El año pasado, consiguieron la adopción para 260 perros que estaban totalmente desahuciados, sin hogar y sin nadie que les diera cariño. Gracias a la red de voluntarios con la que cuentan (unos 300 socios), estos perros (y muchos gatos también) son hoy felices. Pero no todos viven en España y es lo más curioso. La mayoría de los perros dados en adopción por el Arca de Noé viven en Alemania, Holanda y Finlandia. “Allí existe una mayor conciencia que aquí”, tal y como explicó una de las voluntarias a este medio en octubre pasado, Ana Belén Rivero. “Saben los problemas que tenemos con el abandono de perros y antes que nada prefieren adoptar uno y salvarle la vida”. Alemania, Holanda y Finlandia no sólo nos rescatan en lo económico. También rescatan a nuestros perros.

Etiquetas
stats