Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abre el plazo este martes para solicitar ayudas de la convocatoria de emergencia social por el Covid-19

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Córdoba de la nueva convocatoria de emergencia social para responder al impacto del Covid-19 en la capital, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El BOP publica la convocatoria y bases reguladoras de concesión de estas ayudas, que tendrán por objeto la atención de aquellas situaciones de emergencia de extrema y urgente necesidad que afecten a los potenciales beneficiarios. En concreto, las ayudas servirán para atender necesidades de alimentación (a título enunciativo carne, pescado, legumbres y verdura, frescos o congelados, fruta, aceite, leche, leche y papilla de cereales adaptada para bebés) y también productos de higiene personal y del hogar (gel, champú, pañales, papel higiénico, y similares de carácter básico).

Es objeto de la convocatoria regir la concesión de ayudas de emergencia, de carácter puntual, extraordinario y excepcional, destinadas a cubrir necesidades básicas de subsistencia que respondan al impacto económico del COVID-19 sobre aquellas personas en especial situación de dificultad económica en el municipio de Córdoba conforme a las condiciones que se establecen en las disposiciones siguientes

El importe de las ayudas a conceder será de 120 euros para las ayudas individuales, de 240 euros para unidades familiares con 2 miembros, de 360 euros para las que tengan 3 miembros, de 480 euros para las de 4 miembros y de 600 euros para las de 5 o más miembros. Para unidades familiares con 6 o más miembros se sumará 120 euros por cada uno. La dotación presupuestaria total es de 454.631,15 euros.

Dada las excepcionales circunstancias y la naturaleza de la ayuda, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia -este martes- y Tablón de Anuncios de la Sede Municipal, sin perjuicio de que también se proceda a publicar a efectos informativos en la página web municipal y en otros medios habilitados al efecto, y finalizará cuatro (4) meses después de la finalización de la última prórroga de la vigencia del estado de alarma o hasta que se agote la partida presupuestaria. El plazo podrá prorrogarse por un periodo de dos (2) meses siempre que exista dotación presupuestaria y se mantengan las circunstancias excepcionales.

Etiquetas
stats