Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El color de la música entre las flores

Rafael Ávalos

0

La hermandad de las Penas celebró este sábado su certamen “Noche de Sones y Azahar” en San Basilio | La cita, en la que intervinieron tres formaciones musicales, fue el colofón a una gran jornada de convivencia

La tarde avanza y el cielo poco a poco toma un tono más oscuro. El blanco encalado de las calles está conjuntado a la perfección con el color de las flores que en poco tiempo recibirán la admirada atención de propios y extraños. Una estampa en la que en esta ocasión se dibujan también las notas con aroma cofrade. A las siete toman las calles del Alcázar Viejo las marchas procesionales. Después de una gran jornada de convivencia, la música cobra protagonismo en Caballerizas Reales o Enmedio. En tiempo de Glorias, con la frescura de los patios de una de las zonas con más solera de la ciudad ya presente, transcurre la “Noche de Sones y Azahar” que propone la hermandad de las Penas de Santiago.

Toda vez que en febrero el grupo joven de la corporación del Domingo de Ramos no pudiera celebrar su segundo Certamen Solidario de Bandas debido a las inclemencias meteorológicas, la cofradía decidió llevar a cabo su cita con la música finalizada la Semana Santa. Ya con la actividad en las hermandades de Gloria, como la del Rocío o la de la Virgen de la Cabeza, desarrollada con mucha más intensidad. Así las cosas, el barrio de San Basilio acogió, alejado del Miércoles Santo, un acto que tuvo su inicio con un pasacalles por distintos rincones del mismo. Tres formaciones participaron de éste justo antes de intervenir en un concierto en el patio de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo.

La Agrupación Musical la Fe de Posadas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo ‘La Estrella’ de Jaén y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de la localidad sevillana de Morón de la Frontera fueron las encargadas de dar musicalidad a una “Noche de Sones y Azahar” que continuó con la luna ya como corona del cielo cordobés. El concierto supuso el colofón a una jornada que comenzó en realidad a las 12:00, pues se desarrolló a lo largo del día una convivencia en el escenario del certamen. De esta forma, la hermandad de las Penas ofreció la ocasión de disfrutar del aroma cofrade a través de las notas de tres formaciones entre las flores.

Etiquetas
stats