Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, quinta en el Andaluz femenino

Paco Merino

0

La selección cordobesa se queda fuera de la lucha por las medallas tras un triple empate en la fase de grupos en el que salió perjudicada

Córdoba no pudo conseguir medalla en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de baloncesto infantil, disputado este fin de semana en Huelva. La selección cordobesa dio la cara y ofreció un buen baloncesto, pero las chicas de Javier Ariza sufrieron un golpe de infortunio para quedar fuera de los primeros puestos en la fase de grupos. Un triple empate en el que salieron perjudicadas las dejó en tercera posición,  por lo que tuvieron que terminar el torneo disputando el partido valedero para la quinta y sexta plaza. En él derrotaron a la selección de Jaén por 68-60. El título de campeonas se lo llevaron las anfitrionas de Huelva, que vencieron en la final a Cádiz por 72-62, mientras que Sevilla conquistó la medalla de bronce después de doblegar a Granada por 62-70.

En la jornada inaugural, Córdoba ganó a Málaga con facilidad (46-71). Sin embargo, la derrota en la segunda jornada ante Cádiz por 81-63 lastró las opciones de medallas. Pese ese a ello, las chicas siguieron peleando y derrotaron en la tercera jornada hasta a la entonces selección líder e invicta de Sevilla por 56-53.

Javi Ariza ha sido el técnico de un grupo compuesto por Lucía Salinas, Rosario García, Carmen Moreno y Aurora Santaella (Maristas), Isabel Ariza, Belén Aragonés y Cristina Abad (La Carlota), María Cabrera, Anabel Pérez y Andrea del Río (Addipacor), Fátima Rider (Salesianos) y Carmen Torrres (Adeba).

Etiquetas
stats