Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Veterinaria ya tiene una plaza con su nombre

Alejandra Luque

0

La Facultad de Veterinaria ya tiene una plaza con su nombre. Con motivo del 175 aniversario de estos estudios, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de Córdoba han querido dejar constancia de la importancia de esta facultad no solo en Córdoba, sino también en Andalucía y en España. Cabe recordar que, actualmente, la Facultad de Veterinaria de la ciudad es la única que hay en toda la Comunidad Autónoma, por lo que su demanda es muy alta.

La plaza que ha sido bautizada con este nombre ha sido la que se encuentra presidida por la fuente de los Jardines de Juan Carlos I, a la altura de la confluencia entre calle Antonio Maura y calle Albéniz. Con este acto, el alcalde de Córdoba -José María Bellido- ha manifestado saldar “una deuda” con esta institución “que es y ha sido clave en Córdoba”. Más de 10.000 profesionales y 500 doctores se han formado a lo largo de estos 175 años en alguna de las tres sedes históricas que han tenido estos estudios: Regina, Medina Azahara y Rabanales.

Año tras año, ha comentado Bellido, la Facultad de Veterinaria “sigue reuniendo enorme talento; mujeres y hombres que han forjado el prestigio” de la UCO, mientras que ha señalado que los cambios en el callejero de Córdoba deben servir “para unir”. Dado que la Facultad de Veterinaria se encuentra en Rabanales, el nuevo nombre a esta plaza “es un gesto hacia el pasado y hacia todos los cordobeses y personas de fuera que se han formado” en el edificio que hoy es el Rectorado de la UCO.

Por su parte, el rector José Carlos Gómez Villamandos, quien ya se despide de su cargo tras ocho años, ha dado gracias al Ayuntamiento por hacer que la Facultad de Veterinaria, donde él estudió, forme parte del callejero, labor que también ha agradecido a la que fuera decana de dicha facultad cuando se iniciaron los trámites para esta nomenclatura, Rosario Moyano.

De la Facultad de Veterinaria ha destacado su enorme contribución al sector agro junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Entre risas, Villamandos ha dejado claro al alcalde que la sede del Rectorado seguirá en el edificio actual independientemente de las aspiraciones de que se convierta en el edificio que albergue el Ayuntamiento.

Por último, el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo, ha recordado con especial cariño la plaza que este jueves ha sido rotulada ya que ha sido el lugar donde los estudiantes de Veterinaria también han pasado mucho tiempo de ocio. Hidalgo no solo ha tenido palabras para el alumnado, sino también “para los grandes maestros” que han pasado por esta facultad “y que se han involucrado con la sociedad”.

La UCO continuará durante los meses siguientes con los actos de homenaje por el 175 aniversario, culminando el próximo mes de diciembre con un acto de cierre.

Etiquetas
stats