Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UPporA llevará al Parlamento andaluz el asfaltado de caminos y vías pecuarias en el entorno del Bejarano

Ana Naranjo (UPporA) en el Parlamento andaluz.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, llevará al Parlamento andaluz “la denuncia por el asfaltado de un tramo del Camino de la Umbría, en el entorno del Bejarano, hecha pública por los colectivos A Desalambrar y Ecologistas en Acción”.

En este sentido y en una nota, Naranjo ha manifestado su “preocupación” por “las barbaridades que venimos viendo en entornos de altísimo valor medioambiental como este”, y ha subrayado la necesidad de “extremar la vigilancia y los controles para que este tipo de acciones no queden impunes”.

La parlamentaria andaluza ha recordado que “no es la primera vez que encontramos asfalto en caminos y tramos de vías pecuarias”, acciones que a menudo se realizan “por parte de las personas que tienen inmuebles ubicados en el entorno, sin la perceptiva autorización y ocasionando un daño inestimable a nuestro patrimonio natural, con el único objetivo de buscar su propio beneficio particular”.

El recurrente asfaltado de estos caminos, según ha avisado Naranjo, “no solo es una acción ilegal”, sino que además “supone un grave perjuicio para el medio ambiente y lastra las potencialidades de estos entornos naturales para su uso ciudadano, turístico o deportivo”.

Naranjo ha afirmado que este caso concreto “se está investigando por el Seprona”, si bien “llevaremos lo sucedido, a través de una pregunta parlamentaria en comisión, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que tiene las competencias en materia medioambiental, para conocer más detalles, llamar la atención sobre este problema recurrente y pedir que desde el Gobierno andaluz no se mire hacia otro lado”. De lo contrario, según ha advertido la parlamentaria andaluza, estará siendo “cómplice”.

Etiquetas
stats