Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO adapta sus reglamentos de acceso a cuerpos docentes universitarios a la LOSU

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado este viernes la modificación de las normas que regulan el acceso a cuerpos docentes universitarios y para el ingreso de profesorado contratado doctor, adaptándolas al articulado de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Según ha informado la UCO en una nota, este ha sido uno de los puntos más destacados de una sesión de marcado carácter reglamentario y administrativo, en la que también se ha dado luz verde a la solicitud de implantación de nuevos títulos oficiales de posgrado para el curso 24/25 y el alta de la UCO en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía.

En materia de Política Departamental, se han modificado dos importantes reglamentos que afectan al personal docente e investigador de la UCO: el que regula los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, promociones internas y provisión de plazas vacantes en la UCO y el reglamento para el ingreso de profesorado contratado doctor (profesorado permanente laboral) en la UCO de acuerdo con lo establecido en la LOSU.

En lo que concierne al Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios (Ptgas), el Consejo ha aprobado el Plan General de Formación 2024 que se presenta como un proyecto formativo orientado a potenciar las habilidades, aptitudes y actitudes personales de este colectivo con el propósito fundamental de reducir las diferencias entre las competencias requeridas en el puesto de trabajo y las existentes en la persona que lo desempeña.

Entre los objetivos del nuevo plan, se persigue ampliar la oferta formativa en inglés y francés e incentivar la formación en idiomas, ofrecer formación 'on line', con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y profesional, impartir formación de competencias específicas según los puestos, fomentar la formación para el trabajo en equipo, aplicar técnicas de comunicación, formar para el liderazgo o avanzar en la búsqueda de la calidad.

Ciberseguridad

Durante la sesión, el Consejo ha dado luz verde a la participación de la Universidad de Córdoba en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía que reúne a empresas, asociaciones e instituciones, tanto públicas, como privadas, que desarrollan actividades en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del sector tecnológico especializado en materia de ciberseguridad.

Sus líneas de actuación van desde la formación, la sensibilización, la certificación de profesionales y productos hasta la promoción de una adecuada cultura de la ciberseguridad. Comparte así objetivos y líneas de actuación con la Estrategia de Ciberseguridad de Andalucía. La UCO se incorpora a esta iniciativa junto con las universidades de Granada, Málaga y Sevilla y más de sesenta entidades y empresas de referencia en la materia.

En el apartado económico, el Consejo ha conocido el informe de ejecución presupuestaria a 31 de marzo de 2024, aprobado los expedientes de modificación presupuestaria realizados en el primer trimestre de 2024, los criterios de asignación presupuestaria a centros y departamentos y modificado el reglamento 33/2022, por el que se regulan los procedimientos de gestión de las subvenciones otorgadas por la UCO.

También en materia económica, durante la sesión se ha conocido el informe anual de supervisión en contratación pública de la Universidad de Córdoba referente a 2023, que recoge un importe de licitación de más de 47 millones de euros, con importantes novedades para la racionalización de la contratación y aprobado un Plan de Mejora de la Contratación, elaborado a raíz de este informe, con especial focalización en la prevención del fraccionamiento de la contratación.

Etiquetas
stats