El PSOE lamenta que la Ciudad de los Niños siga cerrada “por la incapacidad de gestión” del alcalde

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha lamentado este sábado que la Ciudad de los Niños de la capital siga cerrada por “la incapacidad de gestión” del gobierno municipal que preside José María Bellido.

Romero ha criticado a través de un comunicado “el enorme retraso” en el inicio de la segunda fase de la obra de este espacio, que permanece cerrado desde septiembre de 2021. “Muchos pequeños se quedan sin Ciudad de los Niños durante el verano, época del año en la que estas instalaciones son más demandadas por la ciudadanía”, ha apostillado.

“No es un tema menor, ya que hay muchas familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios para irse de vacaciones o simplemente pasar un fin de semana en la playa”, ha asegurado Romero, añadiendo que “en estos casos la Ciudad de los Niños y Niñas representa una opción asequible de ocio y disfrute para los más pequeños, además de ayudar a aliviar el calor durante la noche”.

Ha apuntado que el alcalde, durante una visita que realizó el 24 de enero “anunció que la segunda fase comenzaría en febrero y que tendría una duración de entre dos y cuatro meses, pero no ha sido así”, ya que “ni siquiera se ha firmado el contrato”.

“El equipo de Bellido lo achaca a un problema administrativo que ha obligado a retrasar la firma del contrato de obras al mes de julio”. Esto significa que después la empresa tiene un mes de plazo para comenzar los trabajos y estos durarán, en el mejor de los casos, otros cuatro meses“, ha apostillado Romero.

El edil ha señalado que “habían asegurado que la Ciudad de los Niños volvería a abrir sus puertas en verano pero, como siempre, su palabra no tiene ningún valor y los más pequeños no podrán disfrutar de estas instalaciones en una época en la que son muy demandadas”. “Estamos ante un ejemplo más del colapso que tiene el actual equipo de gobierno en áreas tan importantes como la de Gestión y la inoperatividad de un batallón de cargos que le cuesta a los cordobeses un millón de euros”, ha concluido el edil.

Etiquetas
stats