Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento prevé abrir la Ciudad de los Niños a finales de año

Ciudad de los Niños

Redacción Cordópolis

0

La Ciudad de los Niños y las Niñas no abrirá sus puertas este mes de junio, sino que lo hará a finales de año. Esta es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Córdoba después de que la empresa encargada de los trabajos haya solicitado una prórroga motivada por dos causas: el encarecimientos de los precios y el retraso de los materiales. A ello se suma un error administrativo.

Los trabajos que se están desarrollando en este parque afectan, por un lado, a los juegos infantiles, ya que el Ayuntamiento ha renovado algunos y ha colocado otros nuevos. La segunda obra es de calado civil. La puesta en marcha de los primeros trabajos se retrasó debido al incremento de los materiales y al retraso de los mismos. Esto llevó, consecuentemente, a una demora en la realización de la segunda obra que, además, ha sufrido un pequeño retraso debido a un fallo administrativo.

Los elementos que se instalarán o se modificarán se ubicarán en ocho áreas diferentes: unión de culturas, artes escénicas, juegos de mesa, juegos de los sentidos, observatorio de estrellas, picnic y cumpleaños, juegos de arena y juegos de columpios.

Además, la renovación en la Ciudad de los Niños y las Niñas permitirá ofrecer una nueva alternativa de ocio a menores con discapacidad o problemas de movilidad ya que se incorporarán varios juegos nuevos totalmente inclusivos.

Etiquetas
stats