Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apoya a los guardias civiles ante la nueva ley que les “deja desprotegidos ante delincuentes”

Andrés Lorite (dcha) con miembros de AUGC.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite, se ha reunido este viernes con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para abordar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos “quieren imponer”, de manera que “el PP siempre va a proteger a quienes nos protegen”.

Así lo ha afirmado Lorite en una rueda de prensa, en la que ha manifestado que “esta nueva Ley supone la eliminación del principio de autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes dejan desprotegidos frente a los delincuentes”. “El Gobierno pone en el mismo nivel a policías y guardias civiles que a los delincuentes, y por ejemplo los atestados no van a tener la presunción de veracidad que tienen hasta ahora”, ha advertido.

“Sólo desde la seguridad se propician las libertades y derechos fundamentales de los españoles consagrados en la Constitución; sin seguridad no hay libertad”, ha mantenido el diputado cordobés, quien se ha preguntado si “Podemos está preparando el camino para seguir haciendo revueltas en la calle una vez salga del Gobierno”.

Al respecto, ha subrayado que en el PP no aceptan que “se abandone y desampare a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y por ello “recurrimos esta nueva Ley ante el Tribunal Constitucional y la derogaremos cuando el PP llegue al Gobierno de España”, ha afirmado Lorite.

Según ha expuesto, “la verdadera mordaza que ha vivido este país fue el cierre del Congreso por antojo de Sánchez o la intención de Marlaska de monitorizar las redes sociales de todos los españoles”, de modo que “lo demás es una Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2015, avalada por el Tribunal Constitucional y por tribunales internacionales, y sobre todo que protege la seguridad, la libertad y los derechos de los españoles”, ha defendido.

En otro orden de cosas, el popular ha lamentado “el mercadeo” en que se ha convertido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 para la provincia. “Hemos asistido a un mercado persa con Bildu, ERC y otros socios sólo para garantizar que Sánchez siga en La Moncloa, y eso lo hemos pagado los cordobeses”, ha remarcado.

El diputado cordobés ha preguntado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “cómo es posible que con los PGE más expansivos la inversión para la provincia baje un 24%”. “Cada español recibirá en 2022 una inversión de 274 euros, mientras que cada cordobés tan solo recibirá 180 euros”, ha aseverado.

PGE

Al respecto, Lorite ha recordado “cómo la Cámara de Comercio de Córdoba denunció la escasa inversión que contemplan los PGE 2022 para la provincia y encomendó a todos los diputados cordobeses a mejorar esas cuentas por la vía de las enmiendas”.

“Los diputados del PP de Córdoba hemos presentado enmiendas por cuantía de 94 millones de euros, y todas ellas han sido rechazadas por PSOE y Podemos; frente a esto los diputados socialistas no han presentado ninguna enmienda, igual que los de VOX y las enmiendas presentadas por Unidas Podemos han sido retiradas”, ha relatado.

Así, ha comparado la forma de actuar de varios diputados en el Congreso. “Mientras que Rafi Crespín ha votado en contra de convertir en autovía la N-432, Ana Oramas de Coalición Canaria ha votado a favor; mientras que Antonio Hurtado ha votado en contra del proyecto de dos comisarías para Córdoba o la mejora de los cuartes de la Guardia Civil, el diputado Sergio Sayas de Unión del Pueblo Navarro ha votado a favor”.

Además, ha mantenido que “mientras que Martina Velarde ha votado en contra de ampliar la zona regable del Genil Cabra o de la limpieza de cauces de la CHG, el diputado Isidro Martínez Oblanca de Foro Asturias ha vota a favor”.

Ante ello, Lorite ha agradecido “el compromiso con la provincia de estos diputados”, mientras que “los diputados de PSOE, Podemos y Vox no han intentado conseguir ninguna mejoría para los PGE 2022 para Córdoba”, ha manifestado.

Etiquetas
stats