Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra del pintor Fernández Román, en el Palacio de la Merced hasta el 1 de junio

Felisa Cañete, visita la muestra 'Habitatur Spatium'.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este martes y hasta el 1 de junio la muestra 'Habitatur Spatium', de Vicente Raúl Fernández Román, pintor nacido en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

En relación con la exposición, la vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Régimen Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, ha resaltado cómo el artista “toma como referencia su lugar de nacimiento para sus paisajes y colores”.

Cañete ha mencionado que “la pintura de Fernández Román puede adscribirse a la corriente hiperrealista española, plasmando sobre lienzo o papel escenas de paisajes cargadas de un gran realismo no exento de una gran sensibilidad”.

“En las obras que componen 'Habitatur Spatium' se aprecia la unión de la técnica del dibujo con la presencia de color, utilizando con gran frecuencia la tinta china y el lápiz sobre papel”, ha matizado Cañete, quien ha añadido que “la trayectoria pictórica de Fernández Román se ha podido visitar en un importante número de galerías españolas, europeas y americanas, localizándose sus inicios expositivos a finales de los años 90 en la ciudad de Córdoba, principalmente en la galería Juan Bernier o en Estudio 52”.

Según ha continuado Cañete, “destacable es también su participación en el Grupo Realista cordobés, un hecho que ya se evidenció en la exposición que durante los 90 pudo visitarse en el propio Palacio de la Merced”. “De la ciudad de Córdoba extrae una parte importante de la temática de su obra, aunque su hiperrealismo le lleva a plasmar paisajes detallistas de Nueva York o Venecia”.

Etiquetas
stats