Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iprodeco ofrece formación gratuita a 72 jóvenes en distintos sectores

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ofrece a 72 jóvenes, de entre 16 y 30 años, formarse gratuitamente en los sectores sociosanitario, restauración, comercio o actividad deportiva, gracias al proyecto 'Córdoba Rural Joven Forma' cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tal y como ha indicado la institución provincial, esta iniciativa se dirige a jóvenes que residan en una población cordobesa menor a 5.000 habitantes, o entre 5.001 y 10.000 que tengan un saldo demográfico negativo. También se les requiere a los solicitantes que estén en situación de desempleo, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, no estén integrados en los sistemas de educación y estar en desempleo.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha especificado que “se trata de seis acciones formativas, de 300 horas de duración --200 serán en materia específica del curso y 100 sobre autoempleo-- que se desarrollarán durante tres meses, de lunes a viernes, en horario de mañana en distintos municipios de la provincia desde finales de agosto”.

En concreto, en Peñarroya-Pueblonuevo se impartirá 'Atención sociosanitaria a personas dependientes y servicio de proximidad'; en Posadas se desarrollará 'Comercialización y venta de productos en el entorno rural'; Priego de Córdoba acogerá el curso 'Comercialización y venta de productos y servicios turísticos locales' y en La Rambla se impartirá este curso especializándose en las nuevas tecnologías.

El curso 'Operaciones básicas del área de restauración' tendrá lugar en Villanueva de córdoba y el de 'Organización y desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas' en Villafranca de Córdoba.

Amo ha comentado que “cada acción formativa tendrá un máximo de 12 personas, siendo la modalidad elegida la presencial. Además, se le exige al alumnado una asistencia mínima del 90 por ciento. Por ello y para facilitar el traslado, se les abonará una ayuda de hasta 807 euros --13,45 euros por persona formada y día de asistencia--”.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio en la Sede Electrónica de Iprodeco y el proceso de selección se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo cada persona participar en una única acción formativa.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha señalado que “nuestra provincia se enfrenta al desafío del reto demográfico y con esta iniciativa impulsamos la capacitación de nuestros jóvenes en zonas en despoblación con el fin de favorecer el empleo, el autoempleo y el emprendimiento colectivo”.

En esta línea, Dolores Amo ha recordado que también hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria para que jóvenes con el mismo perfil reciban una ayuda de 4.500 euros de manera anticipada gracias al proyecto hermano 'Córdoba Rural Joven Crea'. Ambas ayudas se enmarcan dentro en el Programa Operativo de Empelo Juvenil del FSE. Ayudas EMP-POEJ.

Etiquetas
stats