Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Córdoba por la Paz' manifiesta su “repulsa” ante la jornada 'OTAN para jóvenes' que organiza la UCO

Un aula del campus de Rabanales que acogerá la jornada sobre la OTAN

Redacción Cordópolis

0

La plataforma 'Córdoba por la Paz y contra la Base Logística del Ejército de Tierra', que agrupa a distintas organizaciones, colectivos y ciudadanía cordobesa, ha manifestado este lunes su “más profunda indignación y repulsa” por la Jornada 'OTAN para jóvenes', cuya celebración el próximo miércoles organizan la Universidad de Córdoba (UCO) y el Ejército de Tierra en el Campus de Rabanales.

A este respecto y en una nota, la plataforma ha señalado que, según la información difundida por la UCO sobre esta actividad, la misma “está orientada a alumnado universitario, de Bachillerato y ciclos de grado medio y superior, con el objetivo de difundir información sobre la influencia de la logística, la tecnología y la innovación en el desarrollo de los cometidos de las Fuerzas Armadas”.

Sin embargo, la plataforma ha señalado que, al examinar “el programa que se ha difundido por la propia Universidad, puede comprobarse que consta de charlas sobre el presente y el futuro de la OTAN, España en la OTAN, la tecnología de la OTAN y la Base Logística del Ejército de Tierra, completándose con visitas a la exposición de materiales operativos, logísticos y tecnológicos del Ejército”.

Para la plataforma, “es evidente, por lo tanto, que el objetivo de la actividad es promocionar entre jóvenes y adolescentes una imagen positiva de la OTAN, como una organización interesada en la investigación y el desarrollo tecnológico, ocultando así su verdadera naturaleza de organización militar imperialista empeñada en promover la tensión internacional, expandir su hegemonía mundial y fomentar la carrera armamentística”.

En este sentido, 'Córdoba por la Paz y contra la Base Logística del Ejército de Tierra' ha lamentado que la UCO “se haya prestado a organizar este acto de propaganda del militarismo, la política de bloques y la carrera armamentística, tan alejados de los valores de defensa de la libertad, la cultura, el diálogo y la paz que deberían presidir una institución universitaria”, y espera que el nuevo equipo rectoral “rompa con la dinámica de íntima complicidad con las Fuerzas Armadas que ha caracterizado el mandato” del todavía rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Etiquetas
stats