Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASIG-USO exige la rectificación del proceso de estabilización de empleo en Urbanismo

Gerencia Municipal de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ASIG-USO ha exigido este viernes “la paralización inmediata” del proceso de estabilización de empleo en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba y la convocatoria “urgente” de una mesa general de negociación para alcanzar un nuevo acuerdo de rectificación de la oferta pública y de las bases de la convocatoria, con el objeto de adecuarlas al criterio del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En caso contrario, el sindicato ha dicho en una nota que “se podría incurrir en un posible delito de prevaricación, al actuar en contra de la Ley, lo que llevaría a la exigencia de depuración de responsabilidades”.

Al respecto, ha recordado que ya recurrió en sede judicial tanto la oferta de empleo público de 2022, que incluye un turno de estabilización de empleo temporal de larga duración, como las bases que rigen la convocatoria de este proceso excepcional, según la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El motivo fundamental de estas reclamaciones es que “la GMU oferta todas las plazas incluidas en el proceso de estabilización en régimen laboral, a pesar de que muchos de los trabajadores afectados desarrollan desde hace años tareas propias de personal funcionario, como se han encargado de señalar en reiteradas ocasiones distintas instancias del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats