Adelante Andalucía denuncia la “gran estafa” de la Junta en su “apuesta por el deterioro de la educación pública”

Rafa del Castillo en el IES Cántico.

Adelante Andalucía (AA) ha denunciado esta mañana la “gran estafa” que está llevando a cabo el Gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos en materia de educación pública, ya que “su línea ideológica es apostar por el deterioro de la educación pública, en favor de otros modelos que no tienen nada de público”, en palabras del número dos por Córdoba, Rafael del Castillo.

Estas declaraciones las ha realizado Del Castillo durante una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Grupo Cántico, que esta mañana ha estado celebrando una jornada de puertas abiertas, donde ha mantenido encuentros con el presidente del AMPA Asomadilla, Víctor Lorente, y el director del centro, Rafael González. “Resulta muy gratificante ver cómo la vocación que tienen los profesionales de la educación pública les lleva a buscar horas que no les pagan y que sacan de su tiempo personal para convivir con el barrio donde están y realizar jornadas de sana convivencia como ésta”.

Pero el IES Grupo Cántico es, además, un excelente ejemplo para comprobar cómo la Junta actual “no está haciendo sus deberes, destinando recursos públicos hacia la educación concertada y privada”, de carácter elitista, “y es absolutamente necesario revertir esta tendencia, porque para nuestros chavales y chavalas la mejor inversión que podemos hacer por ellos es la educación pública”.

No obstante, Del Castillo ha advertido que el proceso de deterioro de lo público no es nuevo y viene de antes. “El PSOE ya comenzó con esta política agresiva de deterioro de lo público y el PP se limita a acelerar aún más una tendencia iniciada por los socialistas”, ha denunciado el número dos de AA.

Igualmente, en este instituto del Distrito Norte “hemos podido comprobar, por ejemplo, que les faltan profesionales especializados para poder atender al alumnado de necesidades especiales”. Los Especialistas de Pedagogía Terapéutica (PTs) son “profesionales imprescindibles en centros como éste, que tiene sólo uno y está compartido con otro instituto, y eso hay que decir bien claro que es una auténtica estafa”.

Lo que no resulta admisible es que “de cara a nuestros niños y niñas, y teniendo recursos suficientes por parte de la Administración pública, no se estén empleando para contar con una educación de calidad, y esto lo van a sufrir en el futuro”, ha advertido Del Castillo.

Algo que se refleja en el hecho de que este centro en concreto (y otros muchos) no cuenta con climatización o que lleva dos décadas reclamando un gimnasio que no termina de ver la luz.

Etiquetas
stats