Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta “la marginación” de la Junta a las personas que viven en el mundo rural

Vicente Tirado.

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha tachado este viernes de “muy lamentable la marginación por parte de la Junta de Andalucía a los hombres y mujeres que viven en el mundo rural”, que ha reivindicado por ser “muy importante”, aunque ha aclarado que “no se puede hacer que haya ciudadanos de primera y de segunda”.

En declaraciones a los periodistas en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en presencia del candidato número uno del PP cordobés al Parlamento, José Antonio Nieto, tras reunirse con representantes del PP del Valle del Guadiato, Tirado ha defendido que su partido quiere que “los niños y los jóvenes que viven en los pueblos tengan las mismas oportunidades”, de modo que considera que “hay que hacer una apuesta decidida para el futuro de estas zonas”.

Así, ha subrayado que “hace falta un cambio de gobierno, más urgente que nunca, en Andalucía”, para lo cual se ha mostrado “convencido de que el PP no solo es la única alternativa política, sino que es la alternativa política que tiene políticas alternativas para tener una mejor educación, sanidad, bienestar social y más y mejor empleo”.

En este sentido, ha aseverado que “el PP quiere dar oportunidades y empleo a todos los hombres y mujeres de Córdoba”, motivo por el que ha apuntado que “es muy importante que la gente sepa que el mensaje del PP es sencillo, como es que todos los andaluces vivan mejor”, tanto en capitales, como en los pueblos, ya sean grandes, medianos o pequeños, ha citado.

Al respecto, ha ensalzado que “el PP representa el cambio con soluciones”, porque es “el partido de las soluciones”, de forma que ha apostillado que “Andalucía va a dar un salto extraordinario al futuro con el PP en el Gobierno regional”, al tiempo que espera que la zona del norte de la provincia de Córdoba “salga del ostracismo y el olvido en el que la tiene Susana Díaz”.

De este modo, considera que “se necesita un cambio de gobierno para que las potencialidades que tiene Córdoba y Andalucía sean una realidad y se pongan en valor como se tienen que poner con el cambio con soluciones que representa el PP”, con el objetivo de que “todos los andaluces y cordobeses vivan mejor”, ha insistido.

Igualmente, Tirado ha remarcado que “en el próximo Parlamento la voz de Córdoba estará representada al más alto nivel con José Antonio Nieto”, de quien ha dicho que “exigirá justicia para todos los pueblos y la capital”, elogiando su etapa al frente de la Alcaldía de la capital cordobesa, de manera que ha asegurado que “los hechos le avalan”, porque, a su juicio, “hizo una transformación de la Córdoba moderna y de futuro”.

“Falta de respeto con los alcaldes”

Por su parte, Nieto ha detallado que este día de campaña se dedica a uno de los temas que “más importancia” se le da en el PP, como es “testar y contrastar la situación en la que se encuentran los municipios, bien desde la perspectiva de los alcaldes, bien desde la perspectiva de los portavoces del PP que están en la oposición y conocen la realidad y cómo viven los vecinos”.

Según ha descrito, “uno de los problemas que se le ha reclamado a la Junta a lo largo de los últimos 40 años es la falta de atención a los municipios, la falta de compromiso con la política local”, de modo que “entre los fracasos de estos 40 años está la forma en la que ha atendido mal a los ayuntamientos”. “Gran parte de los problemas que se sufren hoy en Andalucía se deben a la falta de respeto de la Junta con los alcaldes”, ha achacado el popular.

Como ejemplo en la comarca del Guadiato, ha señalado que “a la dificultad general se unen dos muy concretas”, como son que “sigue sin resolverse la solución a la conversión en una vía de gran capacidad de la carretera N-432 y el futuro de la reconversión de la minería”. “No queremos promesas que luego sabemos que se incumplen”, ha advertido Nieto, quien ha valorado la gestión de los fondos Miner en Espiel, con “cuatro polígonos industriales terminados y tres en marcha”.

En definitiva, quiere que “se cambie la foto de trenes que nunca llegan en Peñarroya o los proyectos absurdos que se han planteado en otros municipios, por medidas de sentido común que aplica el alcalde del PP en Espiel, José Antonio Fernández”, así como “las portadas que no acaban en nada y cuestan millones de euros por el trabajo esforzado diario del alcalde en Espiel que hace que sus vecinos tengan puestos de trabajo estable y con futuro en el municipio”.

Etiquetas
stats