Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos feministas llaman a votar contra quienes niegan “lo conseguido como ciudadanas iguales”

Colectivos feministas en una protesta | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Una decena de colectivos feministas de la ciudad -entre ellos Feminismos Córdoba, el Fórum de Política Feminista, la Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena, el Centro de Promoción de la Mujer o la Asociación Ventana Abierta-, así como otros colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, los Yayoflautas o el Partido Comunista, han presentado un manifiesto titulado Mujeres primavera 2019, en el que llaman a votar en el próximo ciclo electoral contra “aquellos que nos niegan lo conseguido como ciudadanas iguales”.

En una convocatoria pública en la Plaza de la Corredera este miércoles, una decena de mujeres ha procedido a la lectura del manifiesto, en el que se pide, explícitamente “alzar nuestra voz para que la fuerza de nuestros votos no sirva para que se tomen medidas en contra de nuestros derechos”. “Con nuestros votos, no pondremos en el Parlamento ni en el ayuntamiento de nuestras ciudades a quienes quieren relegarnos otra vez a los tiempos, leyes y usos de opresión para las mujeres”, señala.

La portavoz de este colectivo, Carmen Flores, ha considerado que se viven momentos de “alerta feminista” y ha pedido que, al igual que se salió a la calle el pasado 8 de marzo, se haga en las elecciones del 28 de abril y en los comicios del 26 de mayo, una “primavera que se nos abre a todas hermanadas” y bajo la reclamación de que hay que “seguir reivindicando derechos en las leyes y en los hechos”.

“Es el tiempo de decir, sin violencias ni aversiones, pero claro y fuerte, de anunciar con determinación, que al ejercer el inexcusable derecho al voto, no caeremos en la trampa de entregarlo a aquellos que nos niegan lo conseguido como ciudadanas iguales”, afirma el manifiesto, que llama al hermanamiento para preservar los avances del feminismo “de las agresiones, retrocesos, ninguneos y falsos discursos feministas”.

Por ello, han pedido que mediante el voto no se ponga en el Parlamento ni en los ayuntamientos a quienes quieren replegar “a los tiempos, leyes y usos de opresión para las mujeres”, y también con el sufragio se frenará “la lacra de la desigualdad que genera las violencias machistas”.

Etiquetas
stats