Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Primavera adelantada: Córdoba se abona a los 25 grados en la última semana de febrero

Terraceo y paseo en la tarde

0

Febrero llega a su fin, y con él casi toda posibilidad de que el curso meteorológico cuente con algún episodio invernal en la provincia. Con el mes termina además el invierno climatológico, y el de este año lo va a hacer con sabor puramente primaveral. Las temperaturas van a experimentar un moderado ascenso desde inicios de semana, lo que elevará el termómetro hasta el rango de los 25 grados.

La baja que durante las jornadas del sábado y el domingo se desgajase de la circulación general hasta el Cabo de San Vicente será la encargada de inyectar aire cálido en altura. Dicha baja será la que de cara al fin de semana podría provocar un nuevo episodio de precipitaciones en su acercamiento hasta la Península Ibérica.

Pero hasta que eso ocurra lo más destacado será el mencionado ascenso de temperaturas. Desde el martes y hasta la tarde del jueves 24 de febrero las temperaturas se mantendrán en valores casi calurosos a primeras horas de la tarde. La entrada de viento del sur provocará un ascenso en el termómetro de entre 4 a 5 grados respecto a las máximas registradas durante el fin de semana.

Aunque los cielos de la provincia comenzarán la semana por lo general muy poco nubosos o despejados, éstos se irán cubriendo parcialmente de nubosidad con el paso de las jornadas, hasta volver a quedar cubiertos o prácticamente cubiertos a últimas horas del próximo jueves. A pesar de ello las temperatuas permancerán muy estables tras la subida que se espera entre las jornadas del lunes y el martes, cuando toda la provincia superará la barrera de los 20 grados.

El valle del Guadalquivir elevará el termómetro hasta el entorno de los 24 o 25 grados, mientras que el resto del territorio llegará hasta los 21 a 23 grados hasta la tarde del próximo jueves. Con dicho ascenso las mínimas también se alejarán de las heladas, hasta rondar de manera generalizada el rango de los 5 grados a mediados de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats