Navidad al sol: Córdoba arranca las fiestas sin atisbo de lluvia y con temperaturas más altas de lo normal

Jóvenes en la Avenida de Barcelona la "Tardebuena" del pasado año

0

El comienzo del invierno astronómico ha supuesto un brusco parón a las lluvias en la provincia de Córdoba. Además, las últimas precipitaciones durante la tarde del martes, justo en vísperas del cambio de estación, apenas dejaron poco más de un litro en el observatorio meteorológico del aeropuerto. Desde entonces las altas presiones se han instalado sobre la Península Ibérica, alejando la posibilidad de que una nueva borrasca devuelta el tiempo inestable al cielo cordobés.

La lluvia da un último "golpe" en Córdoba antes de las fiestas navideñas

La lluvia da un último "golpe" en Córdoba antes de las fiestas navideñas

Y así seguirá durante todo el fin de semana coincidiendo con el comienzo de las fiestas navideñas. La estabilidad anticiclónica será la protagonista en la provincia de Córdoba al menos hasta el próximo lunes. La lluvia queda descartado en los días grandes de celebración, en los que se espera un tiempo relativamente soleado y de temperaturas suaves. Sólo la presencia de posibles bancos de niebla y brumas matinales podrán añadir una tímida nota invernal al paso de los días de Navidad.

Las probables brumas romperán en todo caso en las horas centrales de la mañana, dando paso a tardes soleadas en las que la suavidad de las temperaturas serán protagonistas. Y es que las altas presiones irán acompañadas de aire relativamente cálido en altura, lo que dejará en superficie unas temperaturas entre 3 a 5 grados por encima de los valores normales. Así, en el valle del Guadalquivir es posible que se alcancen los 20 grados en las horas centrales del día, siendo más probable durante la tarde del día de Navidad. En el resto de la provincia el termómetro también quedará lejos de marcas bajas, con máximas que en el caso de Sierra Morena podrán llegar hasta los 17 o 18 grados, y con todo el área de la campiña cordobesa rozando la frontera de los 20 grados.

A ese ambiente tan suave ayudará en buena medida que las mínimas también quedarán relativamente elevadas. Ya la mañana del sábado 24 el termómetro quedará contenido en el rango de los 6 a 8 grados en la mayor parte de la provincia, aunque será durante la jornada del 25 cuando podrán registrarse las mínimas más altas de los próximos días. Para entonces es posible que el termómetro no baje de los 8 o 9 grados en buena parte de la mitad norte, pudiendo llegar a registrarse mínimas de hasta 10 grados en los putos más occidentales del valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats