Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia da un último “golpe” en Córdoba antes de las fiestas navideñas

Cordobeses en la Corredera

0

Córdoba ha recuperado durante el fin de semana la tranquilidad anticiclónica de semanas atrás. Desde el pasado 2 de diciembre la provincia no vivía un día sin precipitación apreciable. Dos semanas de lluvia persistente que han dejado cerca de 200 litros de acumulado en la capital y casi 300 en la Sierra de Cardeña. Pero el fin de semana ha sido el de la vuelta al tiempo anticiclónico. Dos días de sol y temperaturas relativamente suaves que han echado a los cordobeses a la calle.

Esa estabilidad, a grandes rasgos, será la que venga a quedarse durante la mayor parte de la semana. A excepción de la tarde del martes, la antesala navideña en la provincia de Córdoba estará protagonizada por los cielos poco nubosos o despejados y unas temperaturas agradables que invitarán a estar fuera de casa. La dorsal anticiclónica parece que ha vuelto para quedarse en la Península Ibérica durante buena parte de lo poco que queda de 2022. Lo hará, eso sí, con alguna salvedad.

Y es que si la jornada del lunes no será más que una continuación de lo que ha sido la segunda mitad del fin de semana, la tarde y noche del martes volverá a recordar lo que ha sido toda la primera mitad de mes. El paso de una vaguada poco pronunciada por el norte de la Península, irá acompañada por el paso de un sistema frontal relativamente activo que dejará precipitaciones generalizadas en toda la provincia. Lo harán a últimas horas del martes tras una jornada que verá aumentar la nubosidad con el paso de las horas.

Las lluvias, eso sí, no serán especialmente abundantes. En su avance desde el extremo occidental de la región, a duras penas dejará acumulados de más de 5 litros por metro cuadrado, siendo las lluvias más abundantes cuanto más al oeste y el norte de la provincia. La poca profundidad de la vaguada hace prever que las precipitaciones no serán en este caso generosas, dejando paso rápidamente de nuevo a la calma anticiclónica. Así, ya desde primeras horas del miércoles 21 los cielos cordobeses volverán a recuperar la presencia del sol. Desde entonces la dorsal anticiclónica se hará especialmente fuerte sobre la Península Ibérica, dejando un ambiente muy estable y soleado justo en la antesala de las fiestas navideñas.

Además, la estabilidad que se espera de cara a los próximos días lo hará acompañado de unas temperaturas muy suaves, incluso relativamente cálidas para la época del año. De media, el termómetro se situará unos 4 a 6 grados por encima de los valores normales, con máximas que se acercarán a los 20 grados en las horas centrales del día y mínimas que seguirán quedando por encima del rango de los 5 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats