Profundidad y precisión: el Córdoba CF se afianza como uno de los mejores pasadores
El Córdoba Club de Fútbol vive un momento de forma extraordinario. Se palpa, se disfruta y se obtiene la merecida recompensa. El cuadro blanquiverde obtuvo este fin de semana un triunfo que consolida aún más a los califas hacia los puestos altos de la tabla, dando nuevas evidencias de que, a la larga, el trabajo da sus frutos. Confiar en una identidad propia, con el tiempo, genera unos automatismos que el plantel de Iván Ania tiene más que asumidos. Un bloque que construye desde el peso colectivo y que, cuando está atinado, es capaz de destruir el plan de cualquiera. Con todo, pese a ser muy reconocible, ciertamente, no es un sistema inmutable, ya que sabe adaptarse a las circunstancias.
Une ejemplo más de ello se vio en el duelo ante el equipo de Pucela, en el que los califas, una vez más, tuvieron un arranque de partido excelente, si bien el Valladolid, con el paso de los minutos, logró igualar las fuerzas. Ahí entraron en juego dos decisiones determinantes: la expulsión de un jugador visitante y, posteriormente, la entrada de Sergi Guardiola, pasando a un formato de dos puntas. Con todo, no hay duda que el factor decisivo, una vez más, fue la propuesta de juego atractiva y vertical del plantel. Querer ser siempre protagonista. Salir a ganar, a buscar la meta contraria, sin especular. Un trabajo de todos y en el que, cuando acompaña la fluidez, los éxitos son inmediatos.
Y es que el Córdoba CF volvió a ser el claro dominador del juego, en fondo, forma y ritmo. De hecho, tuvo en su poder el esférico durante la inmensa mayoría del encuentro. Así es, ya que el choque se completó con un 71% de la posesión para los blanquiverdes, traducida en tres goles y hasta 19 remates a la portería rival, dejando a su adversario en un pobre 29%. Dos polos completamente opuestos en una dinámica que, no hay duda, se consolidó gracias a la superioridad numérica. Así, el conjunto califa finaliza como el plantel con mayor porcentaje de posesión de toda la jornada, al tiempo que el Valladolid se hunde a la última plaza en esa estadística.
Un cómputo general sustentado a través del buen hacer individual. El pase fue una de las claves del triunfo cordobesista. De hecho, un jugador blanquiverde se posiciona como el mejor pasador en campo contrario del fin de semana en el fútbol español. En efecto, ya que Carlos Albarrán lidera ese apartado 41 pases completados en terreno rival. Y no solo fue la cantidad, sino también la calidad de los mismos, puesto que el lateral los hizo con una eficacia del 97,6%, dado que intentó un total de 42 en todo el partido, erigiéndose como el más preciso y aventajando a jugadores como Guti (Real Valladolid), su compañero Sintes o el azulgrana De Jong (FC Barcelona), según los datos del perfil @StatsSegunda.
Asimismo, hay que puntualizar que, junto al Albarrán, el Córdoba CF estuvo muy bien representado en esos guarismos, ya que cuenta con hasta cuatro jugadores entre los que mejor pasaron el balón de la jornada. Así es, como se ha dicho, en tercera posición aparece Xavi Sintes (96,9% con 31 de 32), quinto es Carracedo (93,8% con 30 de 32), quien además dio dos asistencias; y noveno es Álex Martín (93,2% con 41 de 44). Un equipo preciso y profundo con el balón en los pies.
0