Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia se toma un breve descanso en Córdoba a partir del fin de semana

Cordobeses en la Corredera

0

Tras las abundantes y continuadas lluvias que han caído sobre Córdoba desde el pasado 3 de diciembre, la estabilidad vuelve a la provincia. El fin de semana va a tomarse un descanso de las precipitaciones. Será, eso sí, breve. Desde la tarde del sábado y hasta la del próximo martes, la nubosidad irá perdiendo terreno en toda la provincia hasta dejar cielos poco nubosos o despejados. Esto permitirá además que las temperaturas diurnas experimenten un moderado ascenso, lo que dejará un ambiente relativamente suave en la segunda mitad del fin de semana.

Y es que a pesar de que va a llegar la calma tras la tempestad, el comienzo del fin de semana aún vivirá de la resaca de lluvias que ha dejado el paso de la borrasca 'Efraín' en el territorio cordobés. Así, la jornada del viernes aún estará marcada por las precipitaciones, que continuarán siendo en forma de extensos chubascos de cierta intensidad. Dichas lluvias podrán ser de nuevo en forma de tormentas, aunque con el paso de las horas y debido al desplazamiento del centro de la borrasca, éstas irán perdiendo fuerza hasta ser de carácter débil y disperso.

Dichas lluvias quedarán ya casi como puramente testimoniales durante la mañana del sábado, aunque el flujo de poniente que aún se mantendrá sobre la provincia podrá dejar algunas precipitaciones débiles en zonas de valle. Así, el sábado marcará el regreso de la estabilidad, cuando a partir de mediodía la estabilidad gane el pulso en la atmósfera cordobesa. Desde entonces y hasta la mañana del martes, la nubosidad irá perdiendo terreno hasta dejar cielos prácticamente despejados. Se espera por tanto una jornada de domingo de ambiente muy estable tras dos semanas de lluvias casi constantes.

El ascenso desde la tarde del sábado de la dorsal anticiclónica irá acompañado además de aire más cálido en altura, lo que unido a la menor presencia de nubes permitirá un ascenso moderado de las máximas de entre 4 a 5 grados. El termómetro volverá al rango de los 20 grados en el valle del Guadalquivir mientras que el área de Sierra Morena quedará contenido en el entorno de los 15 a 16 grados. Por contra, las mínimas experimentarán un marcado descenso en toda la provincia gracias al enfriamiento nocturno, que dejará temperaturas de entre 3 a 5 grados a primeras horas de la mañana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats