El Córdoba Live incorpora a su cartel dos fiestas 'I Love' de reguetón y sonido noventero
El festival Córdoba Live ha incluido en el cartel de su segunda edición dos nuevos eventos. Y no son conciertos, per se, sino dos festivales amparados bajo la marca I love, especializada en fiestas temáticas de géneros específicos que vivieron sus mejores años hace tiempo.
De hecho, ninguno de los dos eventos anunciados en la segunda edición del festival son un producto novedoso en Córdoba, ya que tanto I Love the 90s como I Love Reggaeton ya celebraron sendas ediciones en la capital durante el año 2025. Además, en el mismo espacio, el Recinto El Arenal, aunque sin la marca Córdoba Live, detrás de la que están las promotoras Riff Producciones, Concert Tour, Gira Eléctrica y Progevents.
Las fiestas I Love son festivales que suelen durar una jornada y en la que actúan muchos nombres vinculados a un movimiento musical concreto. En el caso de I Love Reggaeton, se apuesta por algunos de los artífices del reguetón primigenio de principios de siglo.0
Esta noche temática se celebra el 17 de julio, y contará Alexis & Fido, Cali & El Dandee, Ángel & Khriz, Wolfine, Dasoul, Fuego, Henry Méndez, Lorna y Xriz. A ellos se suman otros artistas y djs como Sergio Contreras, Dr. Bellido, Pilson, así como Dame y Gasolina DJs, que completarán una noche que se organiza bajo el lema “El primer reggaetón nunca se olvida”, que da una idea del carácter nostálgico y festivo de la cita.
Más nostálgico si cabe es el I Love 90s, que se celebra el 18 de julio, pensado como un tributo a la música dance y eurodance que inundó las radiofórmulas en la última década del siglo XX.
Este escenario incluirá actuaciones de artistas internacionales y DJs históricos del género como Haddaway, Jenny de Ace of Base, Daisy Dee de Technotronic, DJ Sash!, Alice DJ y Safri Duo. El lineup se completa con Mystic, Paradisio, Ku Minerva, Jumper Brothers, Ann Lee, Viceversa, DJ Sylvan y Double Vision. Este bloque de actuaciones estará presentado por Fernandisco, una de las voces más reconocidas de la radio musical en España.
Detrás de estas fiestas está Sharemusic, una promotora que, al igual que la cordobesa Riff Producciones, fue adquirida por Superstruct, integrada dentro del fondo proisraelí KKR, lo cual le ocasionó alguna suspensión de contrato el año pasado, y que se posicionaran públicamente en contra del genocidio. En Córdoba, sin embargo, no hubo ninguna petición por parte de la esfera política de desvinculación ni hacia Riff (que tampoco se posicionaron) ni hacia el Córdoba Live, cuya web ya incluye ambos eventos, junto a los cuatro primeros conciertos ya anunciados: Hombres G., Dani Martín, La Oreja de Van Gogh y Chayanne.
0