Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para pedir una solución a las goteras en las instalaciones deportivas municipales

Pista del IDM Margaritas con goteras.

Cristian López

4 de febrero de 2026 21:06 h

0

“Por una Córdoba sin goteras en sus pabellones”. Esa la frase que encabeza la petición puesta en marcha por un grupo de cordobeses pertenecientes a un equipo de baloncesto de la liga municipal de la ciudad, pero que bien podría llegar desde cualquier otra disciplina que se practique bajo techo. La misma, subida a la plataforma Change.org, cuenta ya con más de medio millar de firmas tras haber pasado apenas unos días desde su publicación, y reclama una solución ante los problemas constantes de goteras en las diferentes instalaciones deportivas municipales. En efecto, los impulsores de la petición se dirigen en primer término a todas aquellas personas que tengan “responsabilidades o capacidad de influencia en la gestión y el mantenimiento de los pabellones”, ya sean los concejales del equipo de Gobierno, los responsables del Imdeco o los de la UCO, principales organismos que gestionan dichas instalaciones.

Y es que a raíz de las lluvias recientes se ha ido generando un problema mayor en los diversos recintos, aunque estos consideran que el problema ya es “estructural en el municipio de Córdoba”, dado que “cada día de lluvia en nuestra ciudad son cientos los ciudadanos que no pueden practicar su deporte favorito bajo techo (baloncesto, fútbol sala, balonmano…)”, debido a las “goteras y condensaciones por humedad que sufren los pabellones cordobeses” y que hace que sean “impracticables” estos deportes.

El escrito apunta que “prácticamente ningún pabellón público se salva”, enumerando a continuación las instalaciones de La Fuensanta, Fátima, El Naranjo, Margaritas, Ciudad Jardín, Valdeolleros, Menéndez Pidal o Rabanales. De hecho, en los últimos años se han ido produciendo denuncias por parte de vecinos y usuarios de estos pabellones. Un problema que ha obligado a suspender encuentros oficiales de talla nacional en multitud de ocasiones.

“En los grupos de WhatsApp de quienes practicamos estos deportes con asiduidad, son habituales estos días los vídeos y fotografías que lo atestiguan: charcos, cubos recogiendo el agua que cae en mitad de las pistas y capas de humedad que convierten las superficies de juego en auténticas pistas de patinaje”, expone el comunicado de la petición, el cual incide en que “prácticamente ninguno de los pabellones públicos cumple, por tanto, con una de sus principales funciones: la de proporcionar la posibilidad de practicar deporte independientemente de la lluvia. A la ya de por sí escasa oferta de espacios deportivos cubiertos, ampliamente inferior a la demanda existente, se suma, pues, este vergonzoso problema”.

En definitiva, la propuesta, que ya cuenta con más de 500 firmas, solicita que se invierta en “arreglos y mantenimiento frente a goteras y condensaciones por humedad en nuestros pabellones”, además de remarcar que “las reparaciones y el mantenimiento no otorgan el lustre y la publicidad de las inauguraciones, que tras ellas no hay cortes de cinta ni imágenes y titulares en medios, pero es esta gestión la que a menudo más importa, la más eficaz y, sin duda, la más sostenible”, apostilla.

Etiquetas
stats