Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los patriotas

Imagen del curso subvencionado por el Imdeec objeto de la polémica.

Aristóteles Moreno

0

Enseño a mis clientes a escapar de las fauces carroñeras de Hacienda

Francisco Marroquín Parra Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres

El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres es un hombre de principios. Tiene convicciones sólidas y las pasea por el mundo con gallardía y sin complejos. Allí donde va exhibe su catálogo moral como quien enseña un muestrario de platería en una feria de diseño.

Eso es exactamente lo que hizo el pasado 16 de enero en Córdoba invitado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de nuestra ciudad. Llegó, se sentó y enumeró, una por una, las joyas de su inventario ético. “Soy hombre, heterosexual, casado, católico, fumador, cazador y progresista de derechas”, proclamó antes de entrar en materia.

Cualquiera podría pensar a estas alturas que se trataba de un curso de autoestima organizado por la Asociación Católica de Propagandistas pero, al parecer, el señor Francisco Marroquín Parra venía a hablar de Métodos de impugnación del valor catastral y del valor de referencia. Palabrita del Niño Jesús. Lo cierto es que el ilustre conferenciante tardó cero coma en reivindicar la gloriosa fecha del 18 de julio, “día patriótico donde los haya”.

¿Qué relación tiene el día del golpe militar de Franco y la acendrada condición sexual del agente inmobiliario con la impugnación del valor catastral? Pues vaya usted a saber. Los hombres de verdad son así. Transparentes como Donald Trump.

El señor Marroquín fue presentado por el Colegio Oficial de Córdoba como “reconocido experto en fiscalidad inmobiliaria”. Y en efecto. El reconocido experto se lanzó a enseñar al público presente a “escapar de las fauces carroñeras de la administración tributaria”, a la que afectuosamente calificó de “nido de buitres”.

España es un precioso país plagado de patriotas dispuestos a inmolarse por su nación. Lo mismo te hacen un autoelogio de masculinidad demodé que te ofrecen una masterclass de cómo dinamitar los servicios públicos del Estado sin despeinarse. Por eso, quizás, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Córdoba invitó amablemente al señor Marroquín.

Por cierto. El magistral curso estaba subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba con dinero público de todos ustedes. Ya ven. Todo un clásico de la desfachatez.

Sobre este blog

Etiquetas
stats