Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
La lluvia y el frío aguantan en Córdoba durante la primera mitad de Feria

Lluvia en la Feria

0

Pocos hubiesen imaginado a comienzos del Mayo Festivo en Córdoba que la Feria pudiese estar pasada por agua. Tras una primera mitad de primavera de ambiente casi puramente veraniego, tras una de las peores sequías jamás sufridas, el colofón del mes cordobés por antonomasia ha recuperado sensaciones prácticamente invernales. El primer fin de semana de la Feria, además de tener a la lluvia como invitada, ha dejado una de las tardes de finales de mayo más frescas que se recuerdan en Córdoba. La jornada del domingo 21 la máxima alcanzada en la capital cordobesa a duras penas sobrepasaba los 21 grados.

La DANA que se ha instalado sobre el suroeste peninsular va a ir desplazándose con el paso de los días hasta el entorno del Mediterráneo. Con esto, las lluvias irán remitiendo progresivamente, aunque el riesgo de precipitaciones seguirá existiendo de manera constante al menos hasta el comienzo del fin de semana. De hecho, las jornadas del lunes y el martes aún se esperan chubascos de cierta intensidad, que de nuevo podrán ser de carácter tormentoso a partir de primeras horas de la tarde.

Además, a la lluvia le va a acompañar unas temperaturas relativamente frías en dichas jornadas. La tarde del lunes el termómetro en el entorno de la capital y el resto del valle del Guadalquivir seguirá rondando los 21 o 22 grados en las horas centrales del día, cayendo hasta los 18 o 19 grados que se esperan en amplias zonas de Sierra Morena y la Subbética, donde las temperaturas podrían quedar incluso por debajo de los 15 grados. Por su parte, la jornada del martes comenzará la recuperación de las mismas, sumando entre uno a dos grados hasta volver a rondar los 23 o 24 grados en todo el área de la campiña.

Dicha recuperación térmica tendrá continuidad durante la jornada del miércoles, cuando la posibilidad de chubascos será menor que en las jornadas precedentes. Para entonces el ambiente nuboso, salpicado por algunos chaparrones puntuales, dejará opción a que las máximas alcancen los 26 o 27 grados en el valle del Guadalquivir, llegando hasta los 22 a 23 grados en el resto de la provincia. El termómetro seguirá recuperando terreno de cara a la jornada del jueves, también salpicada por la suerte de los chaparrones aunque con mucho menor riesgo que en el día previo. Así, las temperaturas llegarán entonces hasta los 28 o 29 grados, en la que promete ser, junto con la del próximo viernes, las jornadas de mayor estabilidad de toda la Feria de 2023.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats