Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El calor da un leve respiro con un descenso de hasta seis grados en el arranque del Mayo festivo

Comienzan las Cruces de Mayo con record de calor

0

Entre 4 a 6 grados van a bajar las temperaturas en Córdoba a lo largo del fin de semana. A pesar de eso, las Cruces del 2023 seguirán siendo una de las más calurosas, si no la que más, jamás registradas en la capital. Y es que el arranque de la fiesta lo hizo en la tarde más calurosa jamás registrada en ningún otro punto de Europa para un mes de abril. Sin embargo, tras los casi 39 grados alcanzados durante la tarde del jueves, las máximas irán dando un progresivo y leve respiro hasta cerrar el fin de semana con máximas de unos 32 grados en el valle del Guadalquivir. Unas temperaturas que, a pesar del descenso, seguirán situándose unos ocho grados por encima de lo normal.

La entrada de flujo de poniente desde la tarde del viernes, permitirá que las temperaturas inicien un descenso que se notará especialmente durante la jornada del sábado. Sin embargo, el arranque del fin de semana quedará protagonizado por unas mínimas insólitas en toda la provincia. El calor acumulado en superficie, unido a la presencia de nubosidad de tipo alto, hará que los termómetros comiencen la jornada en el rango de los 17 a 18 grados en toda la provincia. De hecho, no se descarta que la capital y otros puntos de la provincia registren durante la mañana las mínimas más elevadas de cuantas se han medido hasta ahora en un mes de abril.

Así, el arranque del fin de semana aún será extraordinariamente cálido, con máximas que aún podrán alcanzar los 37 grados en buena parte del valle del Guadalquivir, y los 33 a 34 grados en el resto de la provincia. Será desde la jornada del sábado cuando se note un descenso más acusado, que dejará los termómetros de la capital en el rango de los 33 a 34 grados. Resgitros en todo caso muy altos y que situarían a la tarde entre las diez más cálidas nunca antes medidas en el ránking mensual. Más notable será el descenso en la mitad norte de la provincia, donde las máximas podrán caer ya por debajo de los 30 grados en las horas centrales de la jornada.

Sin embargo, será la última jornada del mes la que deje las máximas más bajas del episodio. Para entonces los termómetros en el valle del Guadalquivir podrán caer hasta el rango de los 31 o 32 grados, recuperando valores de inicios de semana, pero que incluso entonces seguirán muy por encima de lo habitual. El descenso, que hasta la tarde del domingo acumulará unos seis grados respecto a las temperaturas del jueves, dejará las máximas en el rango de los 27 a 28 grados en el resto de la provincia, poniendo punto y final a un abril que sin duda alguna pasará a la historia de la meteorología cordobesa y peninsular.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats