Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza los 39 grados y pulveriza el récord de abril por tercer día seguido

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Estaba escrito y ocurrió. No hay dos sin tres y Córdoba Aeropuerto lo ha vuelto a hacer. Se ha triturado el récord registrado el miércoles, de 36.7 °C, que superó los 35.1 °C del martes, y que a su vez había superado el registro de 34.0 °C que hasta el lunes era la máxima absoluta de abril. El jueves 27 de abril deja un esperpéntico registro de 38.8 °C (a falta de validación definitiva). Casi cinco grados por encima del récord que había hasta el pasado lunes en 64 años con datos. Y tres grados más que la temperatura más alta medida en la capital en abril, en cualquiera de sus estaciones oficiales de la agencia, al menos desde 1901. Son los 37 y 38 grados más tempraneros en los registros de la estación. Es también la máxima nacional peninsular más alta en un mes de abril en las estaciones de la AEMet, batiendo los 38.6 °C de Elche en 2011, dato que recogió El País hace tres días.


                 

¿Qué calor hizo en 2023 en tu provincia?

Compara la temperatura de tu provincia con la media histórica. Diferencia, en grados (ºC), de la temperatura máxima de las últimas 24 horas y la media anual sobre la media histórica del periodo 1981-2010.

Provincia Estación secundaria


Hoy la provincia tampoco se ha quedado atrás. Hinojosa del Duque ha alcanzado los 35.6 °C, cuando hasta hace dos días tenía de máxima mensual absoluta unos 31.0 °C que han quedado para el olvido. Otros cuatro grados le ha metido a su antiguo récord la estación de Villanueva de Córdoba, que hoy ha rozado los 34 °C cuando no tenía ningún registro de 30 °C hasta ayer. Y otros cuatro grados ha sumado a su récord Doña Mencía, que el miércoles daba 34.0 °C y este jueves ha superado los 35 °C tras una temperatura mínima estratosférica: 22.2 °C.

En otros puntos de la provincia se han superado los 38 grados, caso de Fuente Palmera-Los Arroyones, y los 37 grados, como en La Rambla-Privilegio.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.


                 

Las máximas en

Máximas registradas diariamente en 2023, comparadas con la media de las máximas de 1981 a 2010. En la franja gris oscuro están el 90% de las temperaturas máximas de la serie histórica registradas ese día del año, y los extremos muestran la temperatura máxima más alta y más baja alcanzada anteriormente el mismo día del año

Fuente: AEMET


Etiquetas
stats