Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de reactivar el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves. La Aemet lo desactivó este miércoles, en previsión a la llegada de un viento que, de alcanzar a la provincia, no va a provocar que caiga la temperatura. Al contrario.

En este caso, el aviso es solo para la zona del Valle del Guadalquivir y la Campiña en Córdoba. El anterior aviso incluía también a Sevilla, que ahora se queda en nivel verde.

En concreto, la Aemet prevé máximas en Córdoba de hasta 38 ºC, una temperatura que volvería a batir el récord de máximas en la ciudad. Este miércoles se rozaron los 37 ºC de máxima. El récord anterior en Córdoba Aeropuerto era de 34 ºC para un mes de abril. Por tanto, son 4 ºC más que la máxima histórica hasta principios de semana y entre 10 y 12 ºC más de lo normal para estas fechas.

La agencia activa el aviso amarillo por calor en Córdoba a las 12:00 y lo desactivará a las 20:00. De momento, no hay aviso para el viernes (solo en Albacete), aunque también se prevén máximas que rondarán los 38 ºC en el Valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats