Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba bate por segundo día consecutivo la máxima histórica de abril y alcanza los 36.7 grados

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

1

El martes Córdoba Aeropuerto rebasó en más de un grado su ya antigua máxima absoluta del mes. Con 35.1 grados dejó atrás los 34.0 que se dieron en 1997 y en 2017. La previsión para el miércoles indicaba que se iba a volver a superar lo marcado solo 24 horas antes, y así ha sido. Con 36.7 grados, el aeropuerto eleva la marca por segundo día consecutivo. Son también los 36 grados más tempraneros en los registros. Además, se han pulverizado los 35.4 grados que tenía Córdoba, en cualquiera de sus estaciones oficiales de la AEMet anteriores a aeropuerto (pre 1959), y que constaban en los archivos de la AEMet de abril de 1945, contabilizando los datos desde 1901. Dicho registro se anotó en lo que hoy es el IES Luis de Góngora, en Tendillas (antiguo Instituto General Técnico).

En Villanueva de Córdoba, Doña Mencía e Hinojosa del Duque, que tienen series que se pueden consultar públicamente iniciadas en el año 2000, sus respectivos récords han quedado hoy sobrepasados de manera notable. En Andalucía han caído los récords de Huelva-Ronda Este, los aeropuertos de Jerez de la Frontera, Granada y Sevilla, Morón de la Frontera o Jaén.

Para este jueves, la agencia tenía previsto aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en Campiña cordobesa, pero lo desactivó a mediodía con posibilidad de volver a activarlo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats