Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Aeropuerto fulmina su récord y alcanza por primera vez los 35 grados en abril

El verano llega a Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El episodio de temperaturas anormalmente altas para la época que dio comienzo ayer lunes prosigue su imparable curso. Si ayer lunes se registró la séptima -hoy octava- tarde más calurosa en un mes de abril desde que hay datos (en el aeropuerto de Córdoba), este martes se ha superado con 35.1 °C el registro más alto, que era de 34.0 °C, registrados tanto el 18 de abril de 2007 como el 30 de abril de 1997. Nueva efeméride de calor para el mes y que, seguramente, va a durar 24 horas.

Todo hace indicar que este miércoles se va a volver a superar. Y no solamente eso, sino que también se volvería a batir el registro del miércoles también el jueves, ya más cerca de los 40 °C que de los 35 °C. Unos hechos que, de producirse -como parece-, constituirán el evento de calor más relevante en Córdoba desde que se recogen datos oficiales. Únicamente comparables a julio de 1995 o al 14 de agosto de 2021, cuando todas las estaciones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la provincia -excepto Cardeña- se fueron a más de 44 °C. Con la peculiaridad de que estamos en abril y de que, a diferencia de otros lugares de España, no es habitual que en Córdoba Aeropuerto se superen y se vuelvan a superar, y así varios días seguidos, los registros extremos de un mes. Hay un antecedente de esto último. Fue en septiembre de 2016, cuando el récord de 43.8 °C de 1988 saltó por los aires el día 5, con 45.1 °C, y al día siguiente con 45.4 °C.

Además, este martes 25 de abril pasa también a la historia de los registros climáticos de Córdoba Aeropuerto. Se trata de los 35 °C más tempraneros de siempre en la estación oficial de la agencia. Un valor que nunca se había dando antes de un 3 de mayo (precisamente, registrados en 2020, en pleno inicio de la desescalada por el COVID-19). No será la única marca que se va a superar esta semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats