Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Es un palo duro, porque había mucha ilusión”

Villa da instrucciones desde la banda de El Arcángel FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico entiende que “quizá una victoria hubiera sido excesiva, pero que nos hayamos llevado una derrota no es justo” en un partido en que “ha faltado fluidez en el fútbol”

Cuando la derrota llega en el último suspiro escuece el doble. Más si una igualada en el marcador hubiera resultado quizá lo más justo en un encuentro con poco atractivo. El Córdoba se vio superado por el Deportivo en esas condiciones, motivo por el que Villa se mostró algo apenado. Sobre todo porque se cayó otra vez en el momento en que se habían generado grandes ilusiones de progreso. “Es un palo duro, porque hoy venía mucha gente, había mucha ilusión; los jugadores han entrenado muy bien durante la semana”, señaló al respecto. El técnico blanquiverde afirmó que “el equipo ha competido muy bien”, aunque “quizá nos ha faltado algo de fluidez en el fútbol”. “Quizá nuestros jugadores de más talento con balón no han tenido su mejor día”, apuntó para después añadir que “a nivel de posicionamiento el equipo ha estado muy bien, pero sí que ha faltado la brillantez que tienen algunos de los futbolistas de más calidad”.

Con todo, el preparador alcorconero entendió que lo más correcto según lo visto a lo largo de los 90 minutos habría sido un empate, puesto que “quizá una victoria también hubiera sido excesiva, pero que nos hayamos llevado una derrota en este partido no es justo”. Así las cosas, aseguró que “es duro que el trabajo no se vea recompensado como a mí me gustaría y como los futbolistas se merecen”, pero “hasta que el árbitro no lo pita” no se llega al final. En cuanto al duelo, entendió que en la primera parte, a pesar de estar algo más igualada, estuvieron mejor los gallegos “por ese puntito de más llegada”, aunque “sin mucho peligro, sin mucho protagonismo”. Cambió el guión tras el descanso, pues “poco a poco el equipo ha ido creciendo mucho y creo que a partir del minuto diez ha estado bien”. “Hemos generado situaciones, no muy claras, pero sí con sensación de poder crear peligro y sí teníamos cerca situaciones de llegada para estar cerca del gol”, continuó.

Sobre si la derrota se produjo porque se perdió en el aspecto físico, el técnico califal comentó que “si son 20, 25 minutos de constante acoso y derribo sí puedes buscar una explicación, pero una jugada tan aislada como ha sido esa es difícil hacer una valoración desde ese punto de vista”. “La falta de concentración cuando te pasa en muchos partidos es duro, pero hay que levantarse y hay que ser positivos”, concluyó por otro lado. En referencia al cambio de Arturo por Xisco y el enfado del balear al ir al banquillo, señaló que “es totalmente respetable, quedaban cuatro minutos, un jugador que quiere estar en el campo y a mí me gusta que no quiera salir del terreno de juego y que demuestre su orgullo”, pero siempre que “demuestre ese mismo orgullo en el respeto hacia sus compañeros, como él hace”. Sobre los silbidos de la afición por esa decisión, mantuvo la misma línea. “La respuesta del público, si ha considerado que es un mal cambio por mi parte, lo respeto como siempre he hecho”.

Etiquetas
stats