Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO cierra los CAU 2016 con una medalla de plata en balonmano masculino

La selección cordobesa universitaria, subcampeona de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La selección universitaria, vigente campeona de España y subcampeona de Europa, no pudo con Málaga en la gran final

Una medalla de oro, dos de plata y cuatro terceros puestos han sido el balance final de la participación de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2016, tras el subcampeonato obtenido por su equipo de balonmano masculino en la final disputada en Granada ante Málaga, que se impuso por 28-19.

Finalmente la UCO tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata en el andaluz universitario celebrado en Granada, como en la edición anterior, tras superar con brillantez los cuartos de final ante la Universidad de Sevilla y hacer lo propio en las semifinales ante la Universidad de Almería.

Ya en la final le esperaba su rival más clásico, la Universidad de Málaga, que defendía el título andaluz. El partido no tuvo en esta ocasión la emoción de los últimos enfrentamientos. La UMA cogió rápidamente la delantera y ya mandaba 7-3 a mitad de primer tiempo, un resultado que se convirtió en un casi insalvable 16-8 al descanso. En la segunda mitad la diferencia entre ambos equipos se mantuvo, por más que los amarillos intentaban acercarse, e incluso al final se fue hasta los once goles, 29-18. La UMA revalida justamente su cetro andaluz y además obtiene la única plaza para el Campeonato de España Universitario, a celebrar en León en mayo. La UCO, por su parte, sigue sumando medallas a su casillero en balonmano masculino con esta plata.

UNA BUENA COSECHA

Además de esta plata, el equipo de baloncesto femenino volvió a ganar el título andaluz, el sexto de su historia, y nueve años después del último, y se clasificó para el nacional universitario que también se disputará en mayo, en la misma ciudad, pero organizado en esta ocasión por la Universidad de Sevilla. También disputará la fase nacional el equipo de fútbol sala masculino de la UCO, que la semana pasada en Málaga se proclamó subcampeón de Andalucía, medalla de plata, y obteniendo la plaza de representante andaluz, ya que el campeón, UMA, la tiene como organizador.

Cuatro equipos más estuvieron entre los mejores de Andalucía. Así se clasificaron en tercer lugar los equipos femeninos de campo a través y balonmano, y los masculinos de fútbol 11 y baloncesto. Destacar también el quinto lugar del rugby 7, y la participación de los equipos femeninos de voleibol, fútbol 7 y fútbol sala, y el masculino de campo a través.

Etiquetas
stats