Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorpresa en Vista Alegre: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez dicen adiós

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, en su duelo de cuartos | WORLD PADEL TOUR

Redacción Cordópolis

0

Un día más el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre disfrutó del espectáculo del World Padel Tour. En esta ocasión con la disputa de los cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open. Aunque este viernes faltó la representación local, ya que tanto Javi Garrido como Alba Izquierdo cayeron en octavos. Por este motivo se pusieron los focos sobre los favoritos de la competición. En este sentido hubo un par de sorpresas y un triunfo adelantado. El mayor de los asombros se produjo con la eliminación de la pareja número 1 del ranking en el cuadro masculino, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, a manos de Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Mientras, la celebración se dio en el torneo femenino al sellar Marta Ortega y Marta Marrero su primer puesto mundial este 2019.

Gran atención existió en torno al encuentro que enfrentaba a los principales favoritos a vencer en Córdoba con la octava mejor dupla del año. Esta segunda la conformaban Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que saltaron a la pista dispuestos a dar la campanada. Lo consiguieron al vencer a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez de manera muy clara además. En apenas media hora se colocaron con un 3-1 en el marcador que vieron igualado poco después. Pero supieron rehacerse y se llevaron el primer set por 6-4. En el segundo dominaron todavía más y se impusieron 6-2 para dar el zarpazo a los número 1 y cerrar su clasificación para semifinales.

Con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se abrió una oportunidad doble para la segunda pareja del WPT, la compuesta por Paquito Navarro y Juan Lebrón. Tenían ante sí la opción no sólo de ganar en Vista Alegre sino de discutir el número 1 hasta el final. Ése será su doble cometido en Vista Alegre, donde este viernes superaron con firmeza a la dupla de Federico Chingotto y Juan Tello. El dúo llegaba a la ciudad como sexto en el ranking. En el primer set triunfaron por 6-3 y en el segundo lo hicieron por 6-2.

Antes de que Paquito Navarro y Juan Lebrón se postularan como máximos aspirantes, por orden clasificatorio, Franco Stupa y Mati Díaz dieron otra sorpresa. Eso sí, ésta fue menor dado su potencial. La pareja número 7 del ranking dejó en la cuneta a la 3, que configuraban Alejandro Galán y Pablo Lima. Tras hacerse con el primer set con un 3-6 tuvieron que acudir al tercero, que ganaron por idéntico resultado, después de que el segundo fuera para sus rivales (6-3). Muchísimo más disputado estuvo el encuentro entre Agustín Tapia y Fernando Belasteguín y Javier Ruz y Uri Botello. La primera de las duplas, cuarta en el WPT, tuvo que esforzarse al máximo para ganar a la segunda, quinta mundial. El primer set terminó con un 7-5 y el segundo requirió de un tie break que se no se dilucidó hasta el final (7-6).

Marta Ortega y Marta Marrero certifican el número 1 del ranking

También continuó la competición femenina sin presencia cordobesa tras la eliminación de Alba Izquierdo el jueves. Así, el interés en Vista Alegre se centró en la lucha por el número 1 del ranking mundial. La pugna en realidad resultaba muy desigual antes del arranque del Cervezas Victoria Open, ya que Marta Ortega y Marta Marrero llegaban al torneo con una clara renta. Sólo la victoria en la Ciudad de los Califas concedía a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, pareja segunda, la oportunidad de continuar con opciones hasta el Estrella Damm Máster Final de Barcelona. La pelea terminó.

Las Martas no fallaron en su partido de cuartos ante la dupla formada por Lucía Sainz y Gemma Triay (número 5) y certificaron su cetro del WPT. Eso sí, la victoria no les fue fácil. Después de colocarse con una ventaja de 2-4, Ortega y Marrero tuvieron que dar el máximo para llevarse el primer set en el tie break (6-7). Mayor fue su domino en el segundo, en el que vencieron con un rotundo 2-6. Lo cierto es que antes de este duelo ya se sabía que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez estaban fuera de combate. Su posibilidad de soñar se esfumó al caer ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín (sextas en el ranking). Ésta fue la campanada en féminas.

Entre ambos choques se disputaron otros dos. Tanto en uno como en otro se impuso la lógica según la clasificación. Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, las número 4, ganaron a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, las décimas. Aunque la victoria se les puso difícil pues tras obtener el primer set por 5-7 cedieron el segundo en el tie break (7-6). En el tercero cerraron la puerta a la sorpresa y zanjaron con un firme 2-6. Ligeramente más sencillo fue el camino hacia la victoria para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, si bien tampoco se lo pusieron fácil Bea González y Delfina Brea. Las número 3 sellaron su pase a semifinales ante las 7 en dos sets, que se llevaron por 7-5 y 6-3.

Etiquetas
stats