Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Ortiz y María Pujol triunfan en el Triatlón de Los Pedroches

Podio del III Triatlón de Los Pedroches | EASYSPORT LOS PEDROCHES

Redacción Cordópolis

0

Aunque reciente es una cita atractiva en el calendario deportivo provincial. Lo es cada año más, de lo que da buena muestra el número de inscritos con que cuenta. En esta ocasión fueron en torno a 150 los participantes listados para una prueba que además permite disfrutar de entornos tan dispares como interesantes. Se trata del Triatlón de Los Pedroches, que el sábado se celebró en su tercera edición y deparó los triunfos de Sergio Ortiz y María Pujol. Ambos fueron los más rápidos en cómputo global en una competición que arrancó en la presa del pantano La Colada, situado en el término municipal de El Viso, y concluyó en Pozoblanco.

En efecto, fueron varias las localidades de la comarca de Los Pedroches las que se convirtieron en escenario de la cita. La misma está incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y se desarrolla bajo el reglamento de la Federación Andaluza de Triatlón. Esta prueba contó con en el global con una distancia olímpica, que se dividió en 1,5 kilómetros de natación, otros 40 en bicicleta y los 10 finales de carrera a pie. El inicio tuvo lugar a las 18:00 en la presa del pantano La Colada, en El Viso. Desde este municipio los deportistas comenzaron su camino hasta Pozoblanco con paso por Dos Torres y Pedroche.

La competición finalizó con la mencionada victoria de Sergio Ortiz, que subió al primer cajón del podio tras una interesante disputa con el segundo clasificado. El triatleta se proclamó vencedor al culminar su participación con un tiempo total de 2:09:17. Por detrás terminó Agustín Bonillo, que le siguió muy de cerca en el crono definitivo con un registro de 2:09:24. Los dos hacían acto de presencia en Los Pedroches con el Club Califas de Hierro. Juan Gabriel Fernández (Al-Ballut) acabó tercero al sumar 2:10:09 tras la disputa de las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Mientras, en la general femenina mandó María Pujol. Lo hizo de manera autoritaria además al concluir con una ventaja de más de diez minutos sobre su más inmediata perseguidora. La deportista del Simón Verde-Doc 2001 completó la jornada con una marca total de 2:19:19. El segundo cajón del podio lo ocupó Gabriela Vieitez, triatleta no federada que acumuló en su reloj un tiempo de 2:30:47. En este caso al cuadro de honor le dio forma final Masumi Uchino, del Triathlón Córdoba, que culminó su trayecto desde La Colada hasta Pozoblanco en 2:31:41.

Etiquetas
stats