Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez y Pozuelo ponen la guinda en Villafranca

.

Redacción Cordópolis

0

Espectacular colofón para las Diputación Córdoba XCM Series 2019, que este domingo celebraron en Villafranca de Córdoba la última prueba puntuable de la temporada. La provincia ha vivido un intenso año de BTT y la V Media Maratón AMV Villafranca cerró el cartel de diez citas que han jalonado un circuito provincial que se consolida como uno de los más demandados de Andalucía. Esta carrera, organizada por el CD Mountain Bike Villafranqueña, contó con la presencia de alrededor de 200 ciclistas quienes, pese a la meteorología adversa, no quisieron perderse su espectacular recorrido de 40 kilómetros.

Desde el inicio, el sub-23 José Sánchez Porras (Bargosa Silverback) tomó unos metros respecto de su compañero Juan Pedro Trujillo, con Miguel Muñoz, Francisco Javier Jiménez y Francisco Antonio Morón a su caza. En el último tercio de carrera, Trujillo consiguió alcanzar a Sánchez. Ambos llegaron juntos a la meta, aunque fue el segundo el que logró cruzar primero como flamante ganador absoluto de la prueba y primer local, seguido de Trujillo. La tercera posición, a tres minutos de diferencia, se la adjudicó el cordobés Miguel Muñoz, otro experto corredor.

En cuanto a las féminas, el podio final se decidió prácticamente desde los primeros compases de la carrera. En primera posición llegó Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) -protagonista absoluta en esta competición- con una distancia de casi cuatro minutos sobre Cristina Molina y Belén Ortega (CD Unión Sportme), segunda y tercera respectivamente, con una diferencia de 40 segundos entre ellas.

Por último, los vencedores por categorías fueron José Antonio Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo) en Cadete, Daniel Carrasco (CD Tikismikis) en Júnior, José Sánchez (Bargosa Silverback) en Sub-23, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Cristina Molina en Élite, Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Azahara Pozuelo (CD Seven Bikes) en Máster 30, Francisco Rivas y Luzi Zipitria (CD Unión Sportme) en Máster 40, Manuel Buendía (CD Bike Philosophy) en Máster 50 y José Cuevas (CD Tikismikis) en Máster 60.

Etiquetas
stats