Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El reto solidario del Montilla-Córdoba Triatlón: vuelta a España desde casa contra el Covid-19

Corredor del Montilla-Córdoba en una prueba | MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

Rafael Ávalos

0

Este virus lo paramos unidos. Desde hace semanas éste es el lema -uno de ellos- que utiliza el Ministerio de Sanidad en relación a la pandemia de Covid-19. Una idea ésta a la que se adhieren desde el principio no sólo los ciudadanos sino diversas entidades a través de iniciativas de carácter solidario. También sucede en el ámbito deportivo, que une la actividad física a la generosidad en tiempos de confinamiento. A la lista, que es cada vez más amplia, se suma en esta ocasión el Montilla-Córdoba Triatlón. Lo hace con una curiosa propuesta que es más un reto: realizar una vuelta a España, como es lógico, desde casa. La intención es apoyar al personal sanitario de Montilla en su labor diaria contra el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan.

“El Club Deportivo Triatlón Montilla impulsa la iniciativa solidaria ‘Vuelta España’ con el fin de aportar su granito de arena a la lucha contra el Covid-19, aportando el importe íntegro de lo recaudado”, expone de entrada en su web. La pretensión de la entidad es doble, según señala. Por un lado, desea “ayudar a los más desfavorecidos en esta tremenda crisis colaborando con Monsecor (uno de sus patrocinadores), que está haciendo una labor increíble poniendo un plato de comida en la mesa de los más necesitados en estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla”. Por otro, quiere “dotar de material sanitario a los centros asistenciales de Montilla según sus necesidades”.

La iniciativa se va a desarrollar por medio de la fórmula que mejor conoce el club. Ésta es la práctica deportiva con un reto muy curioso e interesante. “Uniremos todas las provincias de España desde nuestra casa en la lucha contra el Covid-19, sumando kilómetros desde tu casa, sin utilizar zonas comunes, en bici, corriendo o andando hasta que lleguemos a los 6.648 kilómetros de nuestro reto”, explica en su web. Dicho desafío se va a desarrollar a lo largo del próximo domingo, con pistoletazo de salida a las 9:00. Para participar es esencial publicar una imagen con la distancia realizada en redes sociales, “etiquetando al Club Deportivo Triatlón Montilla” y también “utilizando el #VueltaSolidariaMontillaTri”, pero sobre todo con una aportación de dos euros a una cuenta dispuesta para ello.

Todo aquel que lo desee puede participar cuántas veces quiera. Por cierto, que para ello no importa ni la edad ni el estado físico de cada cual. Las bases completas de la propuesta se pueden revisar en la web del Montilla-Córdoba Triatlón, que para esta vuelta a España solidaria plantea un total de 28 etapas con paso imaginario por todas las comunidades autónomas y hasta 50 provincias. El inicio se da con un trayecto de Montilla a Jaén, con presencia en Córdoba, y tiene su final de nuevo en la localidad de la Campiña Sur con salida en Málaga.

Etiquetas
stats