Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo respaldo es poco: el Córdoba crea una Fila 0

Aficionados del Córdoba en una protesta en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo respaldo es poco. Así es con motivo de las circunstancias, complicadas aun tras los últimos acontecimientos. El Córdoba atraviesa la etapa más delicada de su historia. Cierto es que la venta, abierta a ofertas, de su unidad productiva provoca un escenario distinto, más halagüeño -al menos en principio-. Pero no es lo menos que la ausencia de liquidez todavía asfixia a la entidad, lo que conlleva que, entre otros problemas, sus empleados acumulen, como mínimo, dos meses de impago en sus nóminas. Éste es el motivo por el que no cesan las iniciativas para apoyar al club. La última es la creación de una Fila 0 para obtener fondos. Y aún ha de darse algún movimiento más…

La puesta en marcha de esta campaña ha sido anticipada este martes en el preámbulo de la rueda de prensa de los administradores judiciales del Córdoba. Ellos han sido los encargados de explicar la situación del conjunto blanquiverde, que dirigen desde hace una semana y media. Con todo, el anuncio oficial no se ha producido hasta la tarde. El club ha comunicado la decisión a través de su web oficial. “Ante la grave situación económica y gracias a la colaboración de la Plataforma CCF Somos Nosotros y la Federación de Peñas, el Córdoba CF SAD ofrece a sus abonados, aficionados y simpatizantes la opción de una entrada simbólica en la Fila 0”, ha expuesto.

En efecto, la iniciativa cuenta con el sustento de colectivos de seguidores. Se trata en este caso de realizar aportaciones, sin cuantía mínima establecida, para reforzar las muy debilitadas arcas del club. “Esto significa la compra de una entrada ficticia, sin acceso al estadio y sin un asiento asignado. Por ello, la Fila 0 no tiene ningún precio concreto. Cada colaborador puede aportar la cantidad que considere”, ha explicado el Córdoba en su comunicado. “Del mismo modo, y en pos de ser lo más transparentes posibles, todas las aportaciones se han de hacer a través de transferencia bancaria”, se ha añadido en el texto.

Respecto de la cuenta a la que han de hacerse las transferencias, el club ha precisado que los interesados en participar en esta Fila 0 deben enviar un correo electrónico a cordobacf@cordobacf.com. Tras la información ha habido lugar al agradecimiento. “Desde la entidad cordobesista sólo podemos darle las gracias, una vez más, a cuantos se desviven por luchar por la viabilidad y el futuro del club”, se ha expresado en el mencionado anuncio. La iniciativa se pone en marcha apenas un día después de que el Córdoba declarara día del club el choque con el Mérida (domingo, 17:00). Los precios para abonados y para quienes no lo sean son de cinco euros en Fondo, diez en Preferencia y quince en Tribuna.

Las dos decisiones tienen como objetivo aliviar la maltrecha situación actual del club, principalmente de sus empleados. Idéntico fin va a tener otra medida que pretende darse a conocer el miércoles -o como muy tarde el jueves- y que se ha adelantado en cierto modo también este martes. Se trata de la realización y venta de camisetas con un diseño especial. Éstas van a contar con diversas imágenes monumentales de la ciudad. El Puente Romano, la Torre de la Calahorra, el Cristo de los Faroles… y por supuesto la Mezquita Catedral van a aparecer en las elásticas, que también van a tener el lema ‘Contamos contigo’. Para esta prenda se ha elegido un estilo de corte árabe en determinadas formas. En este sentido, el Córdoba ha contado con el apoyo monetario de Unieléctrica.

Etiquetas
stats