Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández y Azahara Pozuelo mandan en Montemayor

Víctor Fernández en plena carrera

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación de Córdoba XCM Series 2022 llegaron este domingo en Montemayor al parón estival con la disputa de la quinta de las nueve citas valederas para la presente temporada. Alrededor de 150 ciclistas tomaron la salida para afrontar los finalmente 45 kilómetros (se recortaron tres sobre los inicialmente previstos por parte de la Peña Ciclista de Montemayor) de recorrido en una jornada calurosa que exigió un esfuerzo extra de los participantes.

Así, desde los primeros compases se vio que Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) apostaba fuerte por el triunfo y abrió un hueco que fue aumentando con el paso de los kilómetros. Por detrás, un grupo de unas quince unidades con el resto de favoritos intentó darle caza de manera infructuosa. Con la victoria decidida en favor de Fernández, un trío formado por Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), Álvaro Gómez (ElCorre) y José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) abrió hueco en el último tercio de carrera para jugarse las otras dos posiciones del podio de la general, finalizando en ese orden.

En el caso de las féminas también hubo una clara dominadora, en este caso en la figura de la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman). Triunfo incontestable para ella, siendo capaz de bajar de las dos horas de carrera y distanciándose en más de diez minutos de la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo), segunda clasificada. La cadete Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río) fue tercera. La siguiente prueba, ya tras el descanso veraniego, tendrá lugar el 25 de septiembre la I Media Maratón Villa de Castro del Río, cuyas inscripciones abrirán el 23 de agosto.

Así las cosas, los ganadores en las diferentes categorías fueron Antonio Pérez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y Lucía Bravo (CDC Villa de Castro del Río) en Cadete, Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Júnior, José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) en Sub 23, Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) en Élite, Rafael Nieto y Cristina Humanes (CD Fam Bike Team) en Máster 30, Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) en Máster 40, Francisco Huertas (CD Ronda Lucena) en Máster 50 y Antonio Segura (CDC Ogíjares) en Máster 60.

Etiquetas
stats