Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo cierra con otra final el Mundial de Madeira

El nadador Martínez Tajuelo tras una prueba

Jesús Ventura

0

Se acabó una competición muy intensa y con buenos resultados para este deportista. Miguel Ángel Martínez Tajuelo viajaba hasta Portugal para disputar los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica de Madeira que se están disputando desde el 12 al 18 de junio. Este nadador del Fidias llegaba a la ciudad lusa con el objetivo de consolidar las buenas sensaciones y lo consiguió con las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros libre, aunque aún le quedaba por disputar los 200 metros libres durante la jornada del viernes. En esta, Tajuelo logró acceder a la tercera final consecutiva y se alzó con un meritorio resultado una vez más.

En efecto. Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha logrado terminar su participación en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Madeira con una quinta posición en la final de 200 metros libres. Una eliminatoria que, como las anteriores, tuvo una dureza increíble, terminando el nadador del Fidias por delante del mejicano Rodríguez Zárate y el australiano Grant Patterson, mientras que por detrás del mejicano Jesús Hernández, el ucraniano Denys Ostapchenko, el italiano Vincenzo Boni y el alemán Josia Tim Topf.

Por otro lado, Tajuelo comenzó su periplo en este Mundial con una eliminatoria de 50 metros espalda donde había mucho nivel. El deportista se clasificó a la final con el sexto mejor tiempo desde las eliminatorias, tan solo por delante del australiano Grant Patterson y el mejicano Rodríguez Zárate. Por ello, era complicado que mejorase ese puesto tal y como así fue. El nadador del Fidias entró en línea de meta en sexta posición por detrás de Diego López, Jesús Hernández, Denys Ostapchenko, Boni Vicenzo y Josia Tim Topff, respectivamente.

Mientras tanto y durante el segundo día de competición, el nadador logró acceder a la segunda final en la segunda prueba disputada. En esta eliminatoria, Miguel Ángel Martínez Tajuelo se vio superado por los mejicanos Diego López, Jesús Hernández y Rodríguez Zárate; el ucraniano Denys Ostapchenko; el alemán Josia Tim Topf, el italiano Vincenzo Boni; y el australiano Grant Patterson. A pesar de haberse quedado a más de diez segundos del primer puesto, este deportista mantuvo un nivel elevado y que terminó plasmando con una nueva final durante el último día del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica.

Etiquetas
stats