Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva final para Tajuelo en el Mundial de Madeira

Miguel Ángel Martínez Tajuelo tras una competición

Jesús Ventura

0

Un resultado meritorio para una competición que no acaba aquí. Miguel Ángel Martínez Tajuelo llegaba a los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica que se disputaba en la ciudad portuguesa de Madeira desde el 12 al 18 de junio para consolidar las sensaciones positivas que estaba cosechando en pruebas anteriores. Por ello, el nadador del Fidias, tras conseguir un meritorio sexto puesto en su primera categoría, ha vuelto a la piscina durante la jornada del jueves para competir tanto en las eliminatorias como en la gran final de 50 metros libres, donde se alzó con el octavo lugar en una serie muy complicada.

En efecto. Miguel Ángel Martínez Tajuelo sigue cogiendo experiencia en su sexta participación en un Mundial y esta vez ha logrado acceder a una nueva final, pero esta vez ha sido en 50 metros libres. En esta eliminatoria, el nadador del Fidias se ha visto superado por los mejicanos Diego López, Jesús Hernández y Rodríguez Zárate; el ucraniano Denys Ostapchenko; el alemán Josia Tim Topf, el italiano Vincenzo Boni; y el australiano Grant Patterson. A pesar de haberse quedado a más de diez segundos del primer puesto, este deportista mantiene un nivel elevado que ya ha plasmado en esta competición internacional.

Este gran rendimiento ya fue demostrado durante la cita del miércoles donde este nadador logró también acceder a la final de la categoría de 50 metros espalda. Miguel Ángel Martínez Tajuelo se clasificó a la final con el sexto mejor tiempo, tan solo por delante del australiano Grant Patterson y el mejicano Rodríguez Zárate. Por ello, era complicado que mejorase ese puesto tal y como así fue. El nadador del Fidias entró en línea de meta en sexta posición por detrás de Diego López, Jesús Hernández, Denys Ostapchenko, Boni Vicenzo y Josia Tim Topff, respectivamente. Aun así, aquí no termina su participación, ya que volverá a la piscina durante el jueves para disputar las eliminatorias de los 200 metros libres.

Etiquetas
stats