Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marcador de CORDÓPOLIS: resultados y clasificaciones del 9 de mayo

0

De alto voltaje. Así puede definirse el reciente fin de semana en materia deportiva para Córdoba. Ya no sólo por la complejidad horaria, con coincidencia de la mayoría de los partidos -muchos además- en un par de franjas entre sábado y domingo, sino por todo lo que deparan los diferentes encuentros. Hay de todo, como suele ser habitual pero en esta ocasión con extremos emocionales. Como principal resultado sobresale quizá esta vez uno apartado del polideportivo -como se entiende normalmente-. Se trata del obtenido por el Córdoba, en tanto en cuanto es el último de la campaña. La escuadra califal cierra el curso con triunfo y sin embargo acaba entre lamentos. Porque a pesar de sumar de tres se olvida de Primera RFEF y confirma su caída a cuarta categoría, la temporada siguiente Segunda RFEF (fútbol).

Con el campeonato de Segunda B ya concluido, la atención se centra en las próximas semanas en otros clubes de la capital y la provincia. Precisamente de la ciudad son los otros tres duelos más significativos. De entrada, el Adesal consigue una muy trabajada y valiosa victoria que le permite depender de sí mismo en las dos últimas jornadas de la fase de permanencia de Guerreras Iberdrola (balonmano). Y eso que sigue en zona de descenso. Apalabrada la tiene ya -la salvación, claro- el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Tanto es así que el conjunto blanquiverde sólo requiere un triunfo para escapar definitivamente de las tres plazas que conducen directamente a Segunda. Mientras, al Dobuss se le va de entre los dedos el título de campeón andaluz de N1 Nacional femenina (baloncesto) tras una final a 4 disputada en Córdoba. Pero la entidad piensa ya en la promoción de ascenso, que aún ha de esperar a una competición anterior. Todos los resultados y enlaces a las clasificaciones, en el gráfico.

Etiquetas
stats