Montilla promueve unas Jornadas Deportivas para jóvenes en Semana Santa

Presentación de las Jornadas Deportivas de Montilla.

El Ayuntamiento de Montilla ha organizado unas Jornadas Deportivas gratuitas, de puertas abiertas, para todos los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato para los próximos días 11, 12 y 13 de abril, es decir, lunes, martes y miércoles de Semana Santa, con el fin de fomentar la práctica deportiva en esta franja de edad, que de forma libre y gratuita podrán practicar varias modalidades deportivas en distintos espacios. Las modalidades deportivas ofertadas serán fútbol sala, en la pista del CEIP Vicente Aleixandre, baloncesto, voleibol y bádminton en el Pabellón de Deportes (en las tres pistas transversales), y en el campo de fútbol anexo al estadio municipal se ofertará fútbol 7 y atletismo. Todas las actividades, en horario de 10:00 a 13:00, y estarán coordinadas “gracias a la participación de los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físicodeportivas del IES Emilio Canalejo, en concreto los de 1º y 2º del Ciclo de Animación, en torno a unos 25 alumnos y alumnas”, según ha explicado el Delegado de Deportes, Miguel Sánchez.

El responsable del Servicio de Deportes municipal también ha destacado que desde el Ayuntamiento se había detectado que existía una franja de edad entre los más jóvenes, que “en los periodos vacacionales escolares necesitaban actividades y alternativas de ocio”. Con este proyecto piloto se ofrecerán posibilidades deportivas gracias a la participación de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo del IES Emilio Canalejo “a los que consideramos que ya forman parte del Servicio de Deportes”, ha explicado Sánchez.

Por su parte Francisca Casado, directora del IES Emilio Canalejo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para sus alumnos y alumnas, que les permite poder completar la formación “sobre todo en los módulos de Implementos y Juegos en Equipo, y también a la hora de organizar actividades deportivas de tipo masivo”. Además, ha señalado que saben “que en este periodo vacacional los padres siguen trabajando y es una forma de dar servicio a la ciudad de Montilla”.

El delegado de Deportes también ha destacado que durante estos días tendrá lugar el II Campeonato de Pádel y Tenis Pista en el Centro Municipal de la Raqueta, el lunes 11 y martes 12 de abril, de 9:30 a14:30, con varias categorías: Minitenis (de 5 a 8 años), Menores (de 9 a 12 años) y Absoluta (mayores de 13 años), con una cuota de inscripción de dos euros por jugador, aunque para alumnos de la Escuela Municipal la inscripción será gratuita. 

Etiquetas
stats