Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez logra su tercer título nacional consecutivo

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, en el Campeonato de España.

Rafael Ávalos

0

“Va camino de ser una leyenda”. Es la afirmación de Miguel Francés, presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), acerca de una deportista que ya es en realidad un auténtico mito en activo. Una figura que además es referente para Córdoba y en el panorama internacional. Sobre todo en una disciplina en la que cuenta con logros como el Campeonato del Mundo y una participación repetida en los Juegos Olímpicos -otra le espera en Tokio en unos meses-. Así es Fátima Gálvez, que recibe el halago del mandatario federativo en esta ocasión después de conseguir su tercer título nacional consecutivo. Lo hace en un Campeonato de España que se celebrara el fin de semana y que también deja otra medalla para la provincia. Porque la montoreña Paqui Muñoz se hace con el bronce en esta ocasión.

Mejor imposible, sólo quizá por un escalón de podio para la segunda deportista citada, fue el Campeonato de España de tiro olímpico de este año. La competición la acogió el campo de Mollet de Vallès, donde Fátima Gálvez continuó con una preparación casi perfecta para los Juegos Olímpicos de Tokio -que arrancan a finales de julio-. En esta ocasión sí que le fue propicia por completo la cita, ya que la baenense se colgó el oro en la modalidad femenina de foso olímpico. Su ascenso a la cima en Cataluña se dio gracias al acierto en 41 platos de la final. Ya en las tiradas clasificatorias concluyó la cordobesa en primera posición con un total de 118 disparos correctos. De ahí que el presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, no dudara en deshacerse en elogios y asegurar que “es extraordinaria”.

Pero la victoria de Fátima Gálvez no fue la única alegría que deparó la disciplina a la provincia en ámbito deportivo. Eso sí, cabe reseñar y destacar que, en efecto, ésta es la tercera corona nacional que logra de manera consecutiva la baenense. Un mérito al alcance de muy pocos, ya sea en modalidad masculina o femenina. Más allá de la gran actuación de la olímpica, otra tiradora de Córdoba aportó una medalla. Fue la joven Paqui Muñoz, que se hizo con el bronce en la competición, también, de foso. De esta forma, dos mujeres de la tierra estuvieron en el podio final. La montoreña llegó a la tercera plaza después de romper 29 platos en la final, a la que llegó como mejor quinta de las clasificatorias con 110 tiros acertados. 

Etiquetas
stats